Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

A Saltos Por El Mundo

A Saltos Por El Mundo

Relato mis experiencias en los viajes,intentado ayudar a la gente que vaya a viajar por lugares donde yo estuve.


Canterbury

Publicado por Diego rodriguez vera activado 13 Enero 2013, 23:19pm

Etiquetas: #Inglaterra

Visito Canterbury un día gélido de enero con una temperatura máxima de 0 grados lo que hace que no pueda disfrutar plenamente esta bella y turística ciudad a pesar de ir muy bien abrigado. A contraposición de mi , españoles que vivan en Inglaterra podrán dar fe, vas encontrándote gente por la calle en manga corta como de si verano se tratase y sin denotar ningún síntoma de frío en su gesto!!!! Increíble de verdad!!!!

Canterbury está situada en el sureste de Inglaterra, si la visitas desde la zona East sussex como es mi caso tienes que llegar hasta Ashford Internacional y cambiar allí de tren, el cual te llevará directo a Canterbury west que solo está a una parada. El trayecto desde la zona de Hastings es de una hora y cuarto y precio 18 Pound ida y vuelta. Desde Londres puedes ir tanto desde Victoria como desde Charing Cross y el tiempo es practicamente el mismo sobre hora y cuarto, hora y media.

Como la mayoría de las pequeñas ciudades británicas la vida se hace en torno a una calle principal donde están la mayoría de comercios y centros de restauración.

Canterbury es una ciudad muy visitada porque es el principal centro religioso del Reino Unido con una catedral preciosa.

Al bajarte en la estación, caminas unos 5 minutos y llegas al centro histórico, te das cuenta rápido porque el inicio está flanqueado por unas torres (westgate towers) y que es donde empieza la calle principal cuyo primer tramo se llama Peter,s Street, la zona mas céntrica de la calle se llama High Street y la parte final es St Georges Street. 

westgates 

De las primeras cosas que te encuentras que llaman la atención es el Royal museum situado en el mismo edificio que la biblioteca. Tiene una bonita fachada con unas exposiciones gratuitas bastantes entretenidas y variadas en el interior.La biblioteca es   fabulosa y moderna y de libre acceso para gente que le interese entrar a consultar algo. 

royal-museum.jpg 

Según continuas andando encontraras una casa antigua típica de la zona que es la casa más antigua de Canterbury que data de 1500 y que actualmente es un restaurante. The Old Weavers House .

Canterbury-2563.jpg 

Canterbury-1996.jpg

La ciudad cuenta con una serie de canales para poder visitarla en barca  pero que durante la época invernal no funciona debido a las bajas temperaturas y que  en muchas ocasiones los canales están helados. 

  canterbury-canal-helaine-cummins.jpg

Todos los centros religiosos de relevancia en Canterbury son de pago, una cosa que me llamó poderosamente la atención es que puedo entender que tanto la catedral como la abadía sean de pago la entrada al interior pero aquí no puedes ni contemplarla por fuera porque todo el recinto de ambas está vallado . El precio de la visita a la catedral es de 9 libras y 6,5 libras precio para visita a la abadía.

catedral.jpg

 

augabbey.jpg 

Otra de las atracciones turísticas de peso de esta ciudad son los famosos cuentos de canterbury, el lugar donde se desarrollan es en una antigua iglesia donde podrás revivir algunas de las mas conocidas fábulas; El precio de entrada es de 8,50 libras. Para quien le pueda interesar dejo un enlace de su web http://www.canterburytales.org.uk/ .

l_The_Canterbury_Tales_-_St__Margarets_Church.jpg 

La zona comercial se desarrolla por los centros comerciales Marlowe Arcade y Whitefriars centre, multitud de gente veras en el horario comercial que es hasta las 5 de la tarde cada día de la semana.

2906360_04557bda.jpg

piazza.jpg 

A destacar para los amantes del deporte sportdirect con unos precios de locura y que es una cadena de deporte que está en practicamente todas las ciudades de Inglaterra.

sports_1942906b.jpg

al igual que Poundland, Debenhams, JD, y Mark and Spencer y Boots ..........

 

Me ha sorprendido mucho a comparación de otras ciudades inglesas la cantidad y variedad de restaurantes que te encuentras, desde el típico pub ingles para comerte el sunday roast , pasando por mexicanos,italianos,indios y demás.

Pienso que es una gran candidata para la gente que viene a Inglaterra a aprender un idioma pues es una ciudad bonita y además con ambiente que es lo que la hace un poco mas atractiva de la mayoría de la ciudades inglesas. 

 

Recomendable 100%!!! 

 

 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

silvia 01/14/2013 17:57

Me encanta tu blog, te leo hace un año!!
Enhorabuena por tu trabajo y gracias a tu articulo sobre Praga se me hizo todo mucho mas sencillo y familiar.
saludos.

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts