Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

A Saltos Por El Mundo

A Saltos Por El Mundo

Relato mis experiencias en los viajes,intentado ayudar a la gente que vaya a viajar por lugares donde yo estuve.


Castillo Bodiam

Publicado por Diego Rodriguez Vera activado 27 Abril 2013, 18:50pm

Etiquetas: #Inglaterra

 

entrada bodiam

Es el castillo de Inglaterra que mas me apetecía visitar. Me encantan los lugares antiguos, cargados de historia, y si encima se funden con un entorno bonito, de naturaleza y agua, hacen del lugar un marco incomparable. Así podríamos definir el castillo de Bodiam, pues cumple a la perfección todos los requisitos anteriormente citados.

Lo visito un sábado primaveral, con tiempo cambiante. Digo esto, porque durante la visita ha salido el sol, ha llovido y también granizado....Bienvenidos a Inglaterra!!!

El castillo se encuentra en el pueblo que lleva el mismo nombre, Bodiam y apenas tienes que andar como 5 minutos para encontrarte frente a el.

Es un castillo que se construyo en el año 1385. En la visita he podido leer, que fue un castillo que se construyo para un antiguo caballero real, y que aunque fue primeramente construido  como lugar de defensa, muchos expertos e historiadores no están de acuerdo en esto, pues cuenta con  muros demasiado poco gruesos.

El castillo tiene forma cuadrada, tirando a rectangular. Está rodeado completamente por agua. Solo se puede acceder dentro por un estrecho puente que conduce a la entrada principal.

    Sinceramente, bajo mi modesta opinión, el castillo es mucho mas espectacular por fuera que por dentro; y mas habiendo que desembolsar para verlo puertas hacia dentro 7,40 libras.

Dentro, puedes subir a las torretas laterales con escaleras muy estrechas y que te dan diferentes perspectivas del lugar.

    Las estancias están bastante deterioradas, prácticamente en ruinas, pero sí te puedes hacer una idea del tamaño de las estancias principales, baños, caballerizas y hasta una especie de aljibe, de forma redonda,  que parece un jacuzzi actual.

Me resultó impactante que, en una de las habitaciones de una torre, hay nidos de murciélagos que no paran de chirriar; hay un cartel que muestra las distintas clases de murciélagos que viven allí.

Dentro del castillo varios trabajadores están caracterizados con ropas de la época, y hacen exhibiciones de tiro con arco.

Por toda la zona puedes ver multitud de aves, algunas muy curiosas. Vi una que me encanto, y que pude fotografiar. No se muy bien que es , una especie de pato muy extraño. Juzguen ustedes mismo en la foto posterior y descifren de que se trata.

    En la entrada al parque tienes un centro de visitantes, donde puedes informarte de todo,  de las distintas actividades que puedes hacer por la zona.

Para comer tienes un típico pub ingles junto a la carretera, su nombre es Castle Inn . Allí podrás reponer fuerzas por un módico precio.

castle inn bodiam 

El castillo cierra a las 5.00 pm.

Si vas en coche, tienes un amplio parking por 2 libras.

Como dato curioso, comentar que justo antes del castillo, según vienes desde el pueblo, veras a la derecha de la senda, una especie de refugio rectangular bajo tierra con una gran abertura al frente. Te percatas rápido que es una construcción muy posterior al castillo, por su forma y los materiales de los que esta hecho.

Se trata de un lugar que se construyó en 1940, en la Segunda Guerra Mundial. Desde allí observaban que no fuera atacado en la invasión alemana.

2191501 2900f1f5 

¿Como llegar al Castillo de Bodiam?

Si vienes en transporte público desde Londres, la ruta sera un poco pesada. Tienes que bajar hasta la zona sur, llegar mas concretamente hasta Hastings. Justo en la salida está la parada de autobús. En la plataforma E súbete en el bus número 349. En 25 minutos estarás allí.

Mucho cuidado, porque no hay muchas afluencia de autobuses, y solo salen cada dos horas, por lo que tienes que coordinar muy bien todo.

Los horarios desde Hastings a Bodiam de lunes a sábado son:

06:15, 08:30, 10:35, 12:35, 14:35 , 16:35, 17:45

Para Domingos y Festivos:

08:49, 10:49, 13:49, 15:49

 Horarios de Bodiam a Hastings de lunes a Sábado son:

07:34, 09:48, 11:48, 13:48, 15:48, 17:53

Para domingos y festivos:

10:01, 12:01, 15:01,17:01

El precio del autobús Hastings-Bodiam es de 5 libras ida y vuelta.

Bueno espero que con las fotos, para quien no lo conociera, le deje un buen felling y cuando menos, el deseo por conocerlo.

bodiam castle 

 bodiam inside

 pozo bodiam

 preso bodiam

 reja bodiam

ruinas bodiam

ventana bodiam

pato bodiam

bodiam vintage

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts