Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

A Saltos Por El Mundo

A Saltos Por El Mundo

Relato mis experiencias en los viajes,intentado ayudar a la gente que vaya a viajar por lugares donde yo estuve.


Castillo de Windsor, morada de Reyes.

Publicado por Diego Rodriguez Vera activado 1 Septiembre 2013, 22:32pm

Etiquetas: #Inglaterra

saltando en windsor

 

Este último fin de semana de Agosto he brincado por el extrarradio deLondres , por la próspera ciudad de Windsor, a unos 35 km al oeste de la gran Urbe. En ella se encuentra el castillo más famoso de Inglaterra y el que mas visitantes tiene anualmente junto con Leeds castle  .

 

Este castillo es realmente el que considera su verdadera casa la reina Isabel II y donde pasa parte de su tiempo.

Es el castillo con vida a diario dentro de sus murallas mas grande y antiguo del mundo, con 900 años de historia.

Antes de entrar en profundidad a hablar del castillo y dividir en las distintas partes, voy a explicar para la gente que no haya ido aun, las maneras mas óptimas de llegar.

 

¿Cómo ir de Londres a Windsor?

 

Bueno, Primeramente voy a contar la manera en la que yo fui, y que creo que gastas menos tiempo.

La compañía Green line ofrece un servicio de autobuses desde Victoria, desde la trasera de la estación de trenes, pegando a Victoria Coach, el mismo lugar desde donde salen también los autobuses de Terravisión.

 

Los horarios son cada 50 minutos y la duración del viaje es de 1 hora 25 minutos.

Tiene varias cosas muy buenas:

    1-  Aunque el ticket lo puedes comprar directo al conductor, pásate por las oficinas que están allí mismo y compra la entrada al castillo Ya!! El precio es el mismo, pero una vez llegas no tienes que esperar cola y pasas directo.

Os puedo asegurar que la cola que había para entrar era de una hora mínimo de espera, también debo decir que era un sábado de verano y con muy buen tiempo... 

   2- Otra cosa buena que tiene,  es que los buses tienen servicio Wifi gratuito y el viaje se hace mas entretenido, pudiendo navegar e informarte de cosas durante el trayecto.

 

El precio del billete I/V es de 10 Libras.

 

La otra manera de ir es vía tren, la mas rápida es vía Paddington, llegando hasta Slough y allí cambiando y dirigiéndote directo a Windsor.

Tardarás menos que en el bus, unos 40 minutos en total, pero luego si no has comprado billetes con anterioridad deberás probablemente esperar cola.

Otra manera también de llegar es, si te encuentras en la parada de Waterloo tienes un servicio directo con parada en Eton Riverside. El precio viene siendo de 8 a 10 libras.

 

Una vez situado en la zona de entrada del castillo, te das cuenta que windsor es un pueblo con mucha vida gracias a los visitantes,  también muy elitista, se percibe que vive gente de alta alcurnia rápidamente.

 

El precio de la entrada es de 17,75 libras.

Después de pasar por rigurosos controles de seguridad, te dan una audio-guia para que puedas ir informarte en tu propia lengua de las distintas estancias del castillo.

Es un castillo que visitándolo con tranquilidad, puede durar unas 3 horas fácilmente.

El castillo incluso en verano lo cierran muy temprano, a las 17. En invierno a las 16.

 

¿Qué puedes ver en el castillo? 

 

  Una vez dentro accedes al interior del castillo por la torre de Eduardo III y pronto llegarás a la torre central, bonita y que está rodeada por un precioso jardín privado que con la entrada normal no puedes visitar, teniendo que abonar 2 libras mas si quieres acceder a él. Aquí hacen caja con todo!!!

 

windsor 0507

 

windsor 0535 

Desde la Puerta Normanda tienes unas bonitas vistas de zonas verdes de fuera del castillo y a través de lo que se conoce como terraza norte llegarás a La casa de muñecas, Famosísima colección y donde puedes ver una réplica enorme de un castillo con todos y cada uno de los detalles que puedas imaginarte, desde una bodega a escala con botellas de vino verdaderas, a relojes en distintas estancias que funcionan con rigurosa exactitud.

La casa de muñecas tiene agua corriente y calefacción.

 

casa de muñecas windsor 

 

La verdad que es sorprendente y uno de los atractivos principales de la visita al castillo.

Una cosa que no entendí muy bien, es la absoluta prohibición de fotos en las zonas interiores, y lo llevan muy a rajatabla, ví como echaban a un chino (como no) por pillarle haciendo una foto. Asi que lamentáblemente todas las fotos que veréis interiores no son mías, pertenecen a páginas oficiales. Si las exteriores..... 

 

Los Apartamentos de Estado es la otra gran joya de este castillo. Es increíble la cantidad de obras de arte, piezas de colección, joyas, muebles y armas con valor incalculable que te puedes encontrar entre estas paredes....

Tras un par de salas donde puedes contemplar una colección de grabados y porcelana china, accedes por una escalinata preciosa a lo que llaman el gran vestibulo,  desde donde irás visitando todas y cada una de las estancias.

 

vestibulo windsor 

 

Dentro de las distintas habitaciones puedes apreciar diversidad de estilo, predominando el clásico y el rococó.

 

La verdad, es que de la cantidad de información que vas escuchando y viendo, es imposible acordarse y precisas de un papel para apuntar. Como yo no tenía en ese momento, usé mi tablet, pero tuve muchísimos problemas, porque según iba apuntando datos,  distintos agentes de seguridad me llamaban la atención y yo discutía con ellos porque no entendía el porqué no podía tomar apuntes!!! Les expliqué que era para un blog, pero no me digáis porqué, está prohibido también!!!!

 

De las notas que tengo, destaco varias salas, La Cámara de Waterloo, El salon del rey, donde se siguen haciendo hoy en día recepciones oficiales y donde puedes disfrutar de pinturas  de Rubens y Vandyck.

 

visit-to-windsor-castle 

wcc 

WindsorCastle2 

windsor-castle 

 

La Sala de Armas , Espectacular, con espadas labradas a mano, y pistolas, rifles y escopetas de todos los tamaños y formas. Colocadas haciendo formas muy singolares, en cruz o haciendo perfectos círculos.

En esta sala se rinde un tributo a grandes comandantes ingleses, con sus bustos presentes, destacando a Nelson y Wellington.

 

La sala mas espectacular para mi gusto es la Sala de San Jorge, donde puedes apreciar en las paredes escudos de las distintas órdenes militares de épocas pasadas. Actualmente en ella se suelen hacer recepciones oficiales y comidas en una enorme mesa que ponen para la ocasión y que ocupa todo el largo de la sala.

Al final de esta sala, en 1992 es donde comenzó el incendio que destrozó gran parte de este maravilloso castillo, pero que con un gran trabajo pudieron restaurar gran parte de sus zonas con sus estructuras originales.

 

Windsor Castle - St George's Hall 

 

Al salir de los apartamentos de estado y pegado a la entrada para visitar el jardín privado, verás un patio inmenso con hierba desde donde puedes ver la zona privada del castillo, y que es donde vive la reina, por supuesto no se puede visitar. 

windsor 0524 

La parta baja del castillo, conocida como recinto inferior es donde está La capilla de san Jorge, esta la cierran un poco antes que el castillo, a las 16. Lugar donde entierran normalmente a los reyes ingleses y donde será enterrada Isabel II.

 

windsor 0544

 

En esta zona, puedes ver distintas casitas  con pequeños patios que pertenecen a los distintos trabajadores del castillo. 

 

windsor 0546

 

Desde esta zona ya sales finalmente y tienes distintas tiendas pegando para comprar recuerdos del castillo.

También distintos restaurantes y teterias para reponer fuerzas.

 

windsor 0564 

 

windsor 0567

 

Yo comí dentro del Windsor Royal Shopping, pegado a la muralla, en una nueva franquicia de hamburguesas que tengo que reconocer que estaba deliciosa.  El sitio se llama Gourmet Burguer Kitchen  (GBK) 

Hasta el próximo brinco amigos!!

 

windsor 0586

 

 

windsor 0640

 

 windsor 0583

 

Comentar este post

jeynoha 02/11/2015 03:13

Yo quiero ser una princess y quiero saver Como se siente ser unas de ellas

jeynoha 02/11/2015 03:13

Respondan

jeynoha 02/11/2015 03:13

Yo quiero ser una princess y quiero saver Como se siente ser unas de ellas

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts