Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

A Saltos Por El Mundo

A Saltos Por El Mundo

Relato mis experiencias en los viajes,intentado ayudar a la gente que vaya a viajar por lugares donde yo estuve.


Claves para que un viaje en grupo no sea un desastre

Publicado por Diego Rodriguez Vera activado 31 Marzo 2013, 14:42pm

Etiquetas: #Otros

A la hora de viajar cuando eres  un inexperto o inicias tus primeros viajes todo es felicidad y alegría, se apunte quien se apunte al viaje, cuantos mas amigos mejor y aquí empiezan las primeras rencillas.

 

En estos inicios empiezas a aprender que no todos tus amigos valen para viajar con ellos....

 

La convivencia 24 horas durante días es dura, y si no lo organizas bien, puede ser el fin de parejas ,amistades etc.....

Uno en su vida normal ocupa su tiempo en el trabajo, en sus hobbies, y nunca está expuesto a su entorno las 24 horas.

Hasta la persona que creías que la conocías a la perfección seguro que en un viaje te sorprende para bien o para mal, pero a buen seguro que sacarás conclusiones nuevas sobre ellos-as.  

   

La gente con años de experiencia en viajes suele viajar sola, o a la sumo con una compañía que ya conoce de otras rutas y que lleva el mismo rollo.

De verdad que aunque parezca una tontería, es realmente difícil encontrar al perfecto acompañante.

De manera egoísta o tal vez no se trate de egoísmo, estoy totalmente a favor de los viajes en solitario, pues  además que los aprovechas mucho mas, pues ves y seleccionas lo que realmente te gusta, estos te reportan mas aventuras y conoces mucha gente durante ellos que también suelen ser viajeros solitarios y te transmiten todos sus conocimientos y experiencias y es realmente enriquecedor.

   

Bueno vayamos al tema en cuestión.

   

Intenta buscar gente entre tus amistades que mas o menos tengan las mismas inquietudes que tu, nunca te juntes con un urbanita si te vas al Amazonas porque casi con seguridad que te amargarás.

   

Cuantas menos manías tengan mucho mejor. Es complicado por ejemplo viajar a Asia con personas que son maniáticas de la limpieza excrupulosa. Irá muy muy mal la cosa.

Mas o menos hacer un esquema de los sitios a visitar, porque sino al llegar al lugar empezarán los primeros piques, porque unos quieren ver una cosa y otros otra.

 Hablar sobre el tema alojamiento antes de salir, si la gente está dispuesta a compartir habitaciones con extraños o necesitan habitaciones solo para ellos.

    Hablar del presupuesto a gastar ,no sea que se llegue al lugar y unos quieran un restaurante de la guia michelin y otros con un arroz les sobra y  les basta.

   

Parecen chorradas, pero estoy seguro que toda la gente que me lea habrá vivido situaciones similares que van quemando poco a poco hasta que se estalla.

  Una cosa importante es comentar la intensidad del viaje o el tiempo para visitar y para el ocio.

 Hay gente que le gusta estar inspeccionando los lugares desde que se levanta hasta que se acuesta y hay gente que con dos horitas por la mañana ya les es suficiente y el resto para tomar cervecitas o irse de shopping al centro comercial mas cercano si lo hay.

  Otro punto a tener en cuenta es como se van a hacer las rutas y excursiones, hay gente que le encanta patearse la ciudad y hacerse kilómetros y otras que quieren usar taxis, buses o cualquier transporte público aun habiendo distancias pequeñas entre puntos de interés a visitar.

    

  Importantísimo!!!! poner un fondo común al principio, nada de ahora pago yo y luego el resto, porque a buen seguro habrá el típico listillo que se escaquea y ya comienzan los resquemores.

     

Alguno me dirá, bueno pues se intenta unas veces ceder unos y otras otros, pero en la realidad eso no pasa y siempre acaban cediendo los mismo......

   

Hasta la próxima!!! 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts