Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

A Saltos Por El Mundo

A Saltos Por El Mundo

Relato mis experiencias en los viajes,intentado ayudar a la gente que vaya a viajar por lugares donde yo estuve.


Conseguir el National Insurance Number

Publicado por Diego rodriguez vera activado 4 Septiembre 2012, 14:34pm

Etiquetas: #Otros

El National Insurance Number es nuestro número de la Seguridad Social español y sin el cual no podrás trabajar en Inglaterra o si lo consigues siendo ciudadano de la unión europea te cargarán el máximo porcentaje de impuestos ( que te regularizarán una vez lo obtengas). Con este número podrás optar a muchos benefic, tales como ayuda para la vivienda, pensión para la jubilación, prestaciones por desempleo etc....

Para los ciudadanos de la Unión Europea es relativamente sencillo obtenerlo, os voy a explicar los pasos que hay que dar detallados para intentar que quien lo lea y sepa poco ingles le parezca mas llevadero.

Ante todo para quien apenas sepa nada de ingles que todas las oficinas job center en Inglaterra cuentan con traductores por lo que si veis imposible hacerlo por vuestra cuenta optéis a ese derecho que tenéis.

 

  unemployment-job-centre-007.jpg

 

La única manera que tenéis para pedir una cita para poder optar a el es llamando al número de teléfono 08456000643

Si estáis en España añadir el +44 delante. También podéis acercaros al Job Centre mas cercano y podréis llamar desde un teléfono gratuito, para llamar desde el deberéis marcar primero el 9 (National Insurance no Aplication) seguido del teléfono antes citado.

Pasados unos segundos se pondrá una operadora que os hará una serie de preguntas tales como nombre y apellidos, nacionalidad y si tienes varios pasaportes, dirección en Inglaterra y para que necesitas sacarte el National Insurance.

Con todo ello te dará un código de referencia para si necesitas llamar otro día por alguna gestión y te darán fecha, hora y lugar donde tendrás que ir para la entrevista y formalizar el proceso.

 

En el trascurso de 3, 4 días suele llegarte a casa una carta con la hora y el día de la cita y que es una de las cosas que debes llevar para el día de la entrevista junto con el pasaporte, una cuenta bancaria y alguna carta que acredite que estás viviendo en el domicilio que diste tal como un extracto de banco por ejemplo.

 

 A la vuelta de vuestra aventura por Inglaterra, aquí teneis enlace con  Pasos a seguir para la devolución de impuestos en Inglaterra.

 

Cualquier problema, os dejo mi páina de facebook por si necesitais mi ayuda, Aquí

 

Espero que os haya servido de algo la información, Good Luck!!!!!

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

francisco jose espejo carrasco 08/05/2013 23:50

Buenas Diego.

El sábado salgo desde Córdoba para Londres a buscar trabajo y he visto lo del nin. ¿Me pondran pegas si solicito la cita estando en España? Como hay que acreditar que tas alli viviendo y eso... O
sino había pensado llamar desde aqui pero, dar los datos del piso de una muchacha que conozco alli y luego llevar las copias de las facturas de la luz de alli. Es mas que nada para agilizar los
tramites

Diego Rodriguez Vera 08/06/2013 00:04



Buenas, no te pondran pegas creo,pero lo que tienes que decir es que estas ya en inglaterra y que necesitas el NI porque vas a empezar a trabajar en un sitio.


En londres tal vez vaya mas rápido,pero por el sur de inglaterra desde que pides cita hasta q te dan la cita pueden pasar como 3 semanas,depende tb de la gente que haya y por desgracia ahora
somos muchos los españoles por aquí.


Después en la cita si ya tienes casa cambias los datos y dices q te cambiaste de domicilio.


De todas maneras puedes empezar a trabajar sin el número si encuentras trabajo rápido.


Un saludo



Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts