Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

A Saltos Por El Mundo

A Saltos Por El Mundo

Relato mis experiencias en los viajes,intentado ayudar a la gente que vaya a viajar por lugares donde yo estuve.


Cosas curiosas que puedes vivir en Tailandia

Publicado por Diego Rodriguez Vera activado 12 Junio 2014, 12:17pm

Etiquetas: #Tailandia

Como buen observador que siempre me he considerado, en mi nueva etapa en tierras Tailandesas estoy presenciando cosas que a mi entender son muy curiosas y que quiero compartir con todos vosotros.

Todas ellas son experiencias vividas,  en mas de una he vivido algún momento de tensión, pero he intendado salir de la mejor manera posible.

Espero y deseo que al final de mi estancia aquí tenga muchas mas que contar, pero ahora empiezo con todas las que he ido apuntando desde mi llegada.

- Voy a empezar a hablaros de una cosa que me pasó al principio de llegar a la ciudad de Bangkok, seleccioné un parque para salir a correr, con el calor y la humedad tan horrible que hace aquí fui sobre las 17:30,  mi sorpresa fue encontrarme con una gran cantidad de gente practicando running. 

Según iba transcurriendo el entreno y ya el cansancio hacía mella, de repente se empieza a escuchar el himno nacional Tailandes y veo como absolutamente toda la gente para en seco y se queda inmovil, yo dudo unos segundos y hago lo mismo por si pudiera parecerles una falta de respeto. Preguntando luego y me entero que cada día del año a las 8 de la mañana y a las 18 de la tarde ocurre lo mismo y todo Tailandes tiene la obligación de permanecer inmovil mientras el himno está sonando.

 


 

Otra variante similar que puedes presenciar, es al ir al cine. Después de los trailers y justo antes de empazar la peli, salen unas imagenes del rey y todo el mundo tiene la obligación de levantarse durante el tiempo que duran las imagenes.

- Cambiando radicalmente de tema, si estás en algún local nocturno de la ciudad, no te asustes si según estas haciendo pis, un individuo sin previo aviso se te coloca detrás y empieza a zarandearte y a masajearte de unas formas un tanto violentas. Es un servicio gratuito que da el local y luego ya depende de ti si quieres dejarle una propina extra. Al principio si no sabes de que va el tema, puede llevarte hasta a ponerte violento con el hombre, mas de una caso he vivido......

 


 

- Hay una cadena famosísima de comida Tailandesa que se llama MK , que puedes encontrar en todos los centros comerciales de Bangkok. A las 6 de la tarde todos sus camareros empiezan a bailar al son de la melodía que le pongan....si no estás avisado de ello y lo ves por primera vez te quedas  bastante sorprendido!!!

 

- Si eres turista en Bangkok, una de las cosas que mas te ofrecerán es un ping pong show, os preguntaréis en que consiste eso...pues es un espectáculo erótico donde mujeres hacen malabares con sus partes mas íntimas, unas se meten bolas de ping pong y las expulsan, otras se ponen dardos y los expulsan con gran fuerza llegando a explotar globos, otras pintan con un rotulador desde las citadas partes íntimas sin usar las manos....En definitiva, todo un espectaculo bastante freak.

Bueno pues os cuento, os lo ofrecen como algo totalmente gratuito y donde te dicen que solo tienes que pagar tu bebida, te lo recalcan una y otra vez. Si aceptas entrar a ver uno, conque te vas a encontrar??? A los 10 minutos de ver un espectaculo creerme que bastante lamentable, una mujer se acerca a vuestra mesa con un cartel donde pone el precio de la consumición y el precio del show. En cuanto intentas decirle que el show te dijeron fuera que era gratis, empieza a gritarte como una loca para intimidarte.....Tienes dos opciones, pagarlo como estoy seguro que hace la mayoría de la gente ( estamos hablando de 4 euros por persona) o plantarle cara hasta el final y donde por supuesto que si lo haces te irás sin pagar, porque ellos saben perfectamente que te están intentando engañar y solo montan ese espectáculo de gritos para que lo pagues....

ping-pong-show.jpg

- A Tailandia vienen a trabajar mucha gente ilegal sin permiso de trabajo de países colindantes como Myanmar, Laos, Cambodia. Cuando les para por algún motivo la policía y no llevan el pasaporte y juran y perjuran ser Tailandeses, para comprobar si de verdad lo son, les mandan cantar el himno nacional....El método muy serio no parace,verdad? :))

- Con los taxistas en Bangkok hay que tener una paciencia especial, muchos en zonas turísticas tratan de engañarte, otros te llevan gratis a discotecas o casas de masajes con tal de llevarse comisiones. Otros llevan todo tipo de prohibiciones que no están permitidas en su taxi. Las mas raras que me he encontrado son prohibido tirarse pedos, y prohibido tener sexo durante el trayecto en el taxi.País de locos!!!!!!!!!

 

fart

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts