Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

A Saltos Por El Mundo

A Saltos Por El Mundo

Relato mis experiencias en los viajes,intentado ayudar a la gente que vaya a viajar por lugares donde yo estuve.


¿Cual es el país mas pequeño del mundo?

Publicado por Diego Rodriguez Vera activado 19 Agosto 2013, 07:35am

Etiquetas: #Otros

DSCF0121

 

Como a mucha gente le pasará, igual que me pasa mi les gustará conocer datos curiosos acerca de sitios a visitar.

 

A buen seguro que esta pregunta se la habrá hecho mas de uno, la respuesta la encontramos en Europa, mas concretamente en Italia y dentro de este país en el corazón de Roma. Estoy hablando del Vaticano.

 

Muchos os preguntaréis, ¿ El Vaticano es un país? Pues si, exacto, es un estado independiente, minúsculo, con apenas medio kilómetro cuadrado, para los amantes de las comparaciones raras como es mi caso, unos 40 estadios Santiago Bernabeu juntos!!. Esto como veis no es un impedimento para tener ese reconocimiento.

 

Cuando Salté por Roma, por supuesto en mi agenda no faltaba pasar un día por este país, y allá que me fui.

Con una población que no llega a los 900 habitantes censados, intuyo, aunque no puedo afirmarlo que serán el 100 %  personas dedicadas a la iglesia, tales como, curas, sacerdotes y demás, aunque ahora la pregunta que me viene a la cabeza es, ¿La Guardia Suiza que vela por la seguridad de todos sus edificios estarán censados allí?  Por supuesto que me informaré.

 

Bueno, vamos a ponernos en faena, para llegar yo recomiendo al ser una ciudad Roma tan bonita ir andando, desde la zona de la Fontana de Trevi no está muy lejos, pero para los mas perezosos deciros que si estáis por Termini, la estación central de Roma, tenéis que pillar la línea de metro naranja dirección Battistini y bajaros o bien en Ottaviano-San Pietro o Cipro-Musei Vaticani. 

 

Como estado independiente, cuenta con sus propios bancos, y otro dato curioso que os lanzo, es que  es el único lugar del mundo en que sus cajeros tienen la opción del Latin como lengua a elegir  para que hagas tus transacciones correspondientes, ¿increíble no creéis?

 

¿Que podemos ver en el Vaticano? 

 

Bueno, es un lugar minúsculo,pero no por ello deja de tener muchísimas cosas que ver.

Empezemos por esa famosa Plaza de San Pedro, espectacular y bella y un símbolo para toda la congregación católica, pues es el lugar donde todos los fieles que se desplazan en los días de elección de nuevo Papa esperan ansiosos a esa Fumata Blanca

Mucho cuidado por allí, porque es donde actuan multitud de bandas de carteristas a todas horas que te pueden amargar la visita 

 

Baticano plaza 

 Bueno, reseñar que al menos cuando yo estuve, pero imagino que esto será a diario, las colas para entrar a la Capilla o la Basílica se hacen interminables.

 

La siguiente parada es la Basílica de San pedro. El precio de la entrada es 5 €. Para entrar, tanto mujeres como hombres deben ir bastante tapaditos, y sin tener ni si quiera los hombros al aire. Digo esto porque a mi en la entrada me dejaron entrar sin problemas con una camiseta sin mangas, pero una vez dentro me vino un clerigo a toda velocidad y enfadadísimo que me cubriera los hombros o me echaba del templo.

Algo que me impresionó de manera sobresaliente al resto fue el Baldaquino de San Pedro, precioso!!! 

 

 

DSCF0093

 

 

La Cúpula central con sus mas de 130 metros de altura tampoco se quedaba atrás,pero había alguna laterales que eran para mi gusto aun mas bonitas.

 

DSCF0087

 

 Entrar a La Capilla Sixtina era bastante mas cara, 16 € , es pienso la obra mas importante del Renacimiento y de la que no voy a decir mucho mas, pues  todos conocemos.

 

capilla-sixtina.jpg

 

 

    Lo que mas me gustó de mi visita a este país fue la subida a la Cúpula. La tarea no fue fácil, ya no por los 550 escalones que tienes que subir, sino por lo angosto y sinuoso del recorrido. Doy fe que es muy claustrofóbico, pues presencié mas de una escena no muy agradable.

Las vista desde arriba son espectaculares, sobre todo si te toca un día despejado como a mi. Me pasé casi una hora arriba, divisando casi cada tejado, cada lugar hasta donde me alcanzaba la vista.....

Aquí sino recuerdo mal también tienes como no que pasar por caja, 5 euretes, normal que sea un estado tan tan rico el Vaticano!! 

Hasta otra amigos!!!

 

DSCF0118

 

 

 DSCF0116

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts