Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

A Saltos Por El Mundo

A Saltos Por El Mundo

Relato mis experiencias en los viajes,intentado ayudar a la gente que vaya a viajar por lugares donde yo estuve.


De ruta por el Reino de Banksy

Publicado por Diego Rodriguez Vera activado 4 Mayo 2013, 23:16pm

Etiquetas: #Inglaterra

   
banksy3
 
Cuando hablamos de Arte urbano, imagino que a casi todo el mundo le vendrá a la cabeza este personaje tan famoso como misterioso. Banksy me maravilla, ya no solo por su obra, de crítica a distintos estamentos sociales,sino por el áurea misterioso que le rodea.
 
Debe ser increíble la sensación de caminar por la calle y que nadie te reconozca aun siendo grandes fans tuyo, o estar en un bar, y que junto a ti estén hablando sobre tu persona.
Ha plasmado su arte en las paredes de las principales ciudades del mundo, Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Toronto,Londres .....Hasta el muro de Cisjordania lleva su sello. 
Poco se sabe de su vida personal, ni siquiera a ciencia cierta si nació en Bristol como la mayoría afirma.
     
Capaz de vender alguna de sus obras por más de 30 mil libras!; estamos ante el Graffitero del momento.
Banksy no es muy bien acogido en su gremio, pues ha dejado un poco de lado su arte en los muros callejeros exponiendolo en galerías. Esto no está muy bien visto en su sector, tachándolo literalmente de "Vendido" por cobrar dinero por sus obras.
    A Saltos Por El Mundo ha hecho una ruta por distintas ciudades de Inglaterra y os muestra alguna de sus creaciones callejeras.
Decir que actualmente muchísimas de sus obras han  desaparecido, unas por demoliciones de edificios, otras por gente que no es capaz de reconocer y valorar su arte y han pintado sobre ellas, y la más importante, la auténtica guerra por el reinado en las calles!!.
 
Muchas de sus pinturas han sido saboteadas. Bienvenidos a la guerra en los muros!!
     
La ruta la comenzamos en el sur de Inglaterra, en el pueblo de Hastings  , donde Banksy hace un par de años hizo una de sus obras junto al paseo marítimo.
 
   
banksy-hastings
 
Como en casi todas las últimas creaciones, los ayuntamientos que perciben el valor artístico de este misterioso personaje y su repercusión social, le han puesto un metacrilato sobre la pintura  para que sea mas difícil destruirlas.
Como podéis ver en la foto,por encima del metacrilato hay un escrito que pone "Team Robbo", al igual que en esta, hay en muchas otras obras a lo largo de sus pintadas la intención de sabotaje por este "team robbo" y que lo han conseguido en mas de una.
¿ Os preguntáis porqué?
Todo tiene una explicacion, Robbo fue el máximo estandarte del arte urbano a finales de los 80 y por lo visto hubo un amigo común que los presentó y Banksy dijo no haber oído nada de él jamás, y eso hizo que saltaran chispas y comenzó su dura rivalidad.
Hace 4 años Banksy pintó sobre el graffiti mas famoso de Robbo en Regent Canal, Londres, una pintura que llevaba intacta, adorada, y visitada por muchísimos fans desde el año 1984.
Hay mucha controversia en el arte callejero, pues mucha gente no entiende el porqué los grafitis son considerados un delito siendo la mayoría destruidos y porqué a artistas como Banksy los consideran algo más e intentan mantener sus obras a toda costa.... Todo en la vida es cuestión de dinero......
     
Bueno, como iba diciendo, Banksy pintó sobre el graffiti de Robbo, alegando que estaba muy deteriorado y que ni sabía que era suyo.
     
En el mundo de graffiti, se respeta la pintura y solo se puede pintar algo sobre ella con el consentimiento del autor original.
     
Aquí empezó la guerra!!! Mirar esta secuencia
 
Original pintada de Robbo 
 
robbo 
 
Cambio realizado por banksy ( una cierta mala leche si tiene, :) )
 
banksy-regents-canal-1-500x335 
 
 Robbo responde con esto
 
4448307264 ba2d23552f z
 
Alucinante verdad??
 
Bueno ahora mirar otro sabotaje de Robbo a Banksy, como este podéis encontrar muchos.
 
4753079802 4228aa7b23 z
Banksy es famoso por haber entrado en museos de todo el mundo como  el Moma de Nueva York o Tate Modern de Londres y colgar sus obras sin ser pillado y seguir así en el anonimato. 
Gran crítico con sus mensajes en contra de las Multinacionales, Instituciones públicas y las Guerras, en cambio una cosa que no entiendo, es que ha colaborado en campañas de firmas como Puma.
Ha salido una referencia suya en un capitulo de Los Simpson ,para que veáis el alcance de este artista callejero.
 
 
Cuelgo algunas de sus obras, muchas como digo han sido destruidas.
  
Pintada de dos policías gays. Como no, se encuentra en  Brighton          
 
banksy brighton
 
banksy4-copia-1
 
51hnSrCDsqL SS500
 banksy-disco
 
banksy4
 
banksy-naked-man1
 
 
Banksy-Robbo-3
 
diego-banksy.jpg
 
BanksyTop1020105-500x314
 
Una frase de Banksy que me encanta es esta......
 
“Una pared es un arma muy grande. Es una de las cosas mas desagradables con las que puedes golpear a alguien " .
 
Bueno espero que con este artículo hayáis conocido un poco mas a este personaje, seguido por miles de personas que viajan por todo el mundo para visitar sus obras en las calles. 
 
 
 
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts