Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

A Saltos Por El Mundo

A Saltos Por El Mundo

Relato mis experiencias en los viajes,intentado ayudar a la gente que vaya a viajar por lugares donde yo estuve.


Llegan las Fallas

Publicado por Diario de viajes de un Salmantino activado 28 Febrero 2013, 15:53pm

Etiquetas: #España

      fallas 1424
Escribo este articulo porque llegan Las Fallas en breve y porque para quien no las conozca, creo que es una fiesta que realmente merece la pena.
Siempre pensé antes de ir que sería una fiesta masificada como pueden ser los Sanfermines,pero yo los dos años que he estado no me ha parecido nada agobiante; tal vez porque son fiestas que se hacen en cada barrio y la gente se distribuye por diferentes zonas.
Otra cosa que pensaba, es que era una fiesta únicamente de Valencia capital y es una fiesta que hacen en muchos otros pueblos de la Comunidad Valenciana. 
Es la fiesta del Ruido, del Arroz, de Los Ninots, del Barrio.......
Yo he estado los dos últimos años porque Valencia es un sitio que me encanta y donde suelo pasar temporadas. Me maravilla su clima y lo plana que es, ideal para quien amamos el deporte. 
Es increíble poder estar en pleno mes de febrero desayunando en una terracita con tan solo un jersey fino..... Comprender que para un Salmantino esto se hace raro.
Yo viví las fallas del barrio de Benimaclet;hice de este mi barrio rápidamente y me sentí un Benimacletense al momento.
                     fallas 1519
 
Cada día de fallas los falleros despiertan a los vecinos con lo que llaman La Despertá. Esto precisamente no es lo que mas gusta a la gente sobre todo los fines de semana cuando la gente trasnocha, porque es imposible pegar ojo.
Presencié las Mascletás en el centro de valencia. Aquí cada día sobre las dos de la tarde se produce un autentico estruendo de ruido con miles de petardos. Mucha gente de fuera no entiende muy bien la pasión de los Valencianos por presenciar esto cada día con tanta emoción. Imagino que eso va por dentro y para los ellos, esta es una de sus señas de identidad y la llevan muy arraigada y con mucho orgullo.
                            fallas 1474 
Uno de los concursos que mas colorido de a la ciudad es el premio al mejor Ninots, Cada barrio hace su falla durante todo el año con mucho amor. Lo miman como si de un hijo se tratase. Perfeccionan hasta el ultimo detalle. 
La temática suele estar relacionada con la actualidad de ese último año; temas Políticos, religiosos, deportivos, del mundo del corazón....
fallas 1440 
fallas 1412
fallas 1443
fallas 1453
fallas 1459
fallas 1462
fallas 1463
fallas 1465
fallas 1466
fallas 1467
Una cosa que me encantó, fue que el sábado del fin de semana principal de fiestas durante la hora de la cena en cada barrio todo el vecindario sale a la calle y en plena acera,rincón, asfalto,parque....hacen una hoguera y cocinan cada pandilla su propia paella. Algo super peculiar que me encanto vivir.
Paellas fallas Valencia 
En el centro sobre todo, pero también en los extrarradios, puedes degustar unos buñuelos riquísimos con una horchata.
En el casco antiguo hay un sitio muy típico que data de hace muchos años y que las trabajadoras hacen los buñuelos a pie de calle vestidas con trajes típicos de Valencia.
fallas 1455
 
Respecto al tema de alojamiento, son unas épocas muy dificiles de conseguir cama, pues está todo ocupado y reservado con mucha anterioridad o sea que como no tengas amigos viviendo allí, dificil será encontrar algo. Siempre tienes el recurso de dormir en el coche.
Os voy a poner un enlace de una Guesthouse que tiene uno de mis mejores amigos allí y con precios muy económicos para que lo intentéis...... Su nombre es Red Star  Guesthouse. Moderna decoración y ambiente de mochileros. 
 
    Con La Cremá se acaban Las Fallas. Es el adiós a ese Ninot que han estado creando y mimando durante todo un año.
Arde con muchisima rapidez y la encargada de este honor es la fallera reina nombrada por el barrio y que a buen seguro es todo un honor y orgullo para esa persona.
fallas 1548 
fallas 1515
Cuelgo un vídeo donde podéis ver como es la cremá en el barrio de Benimaclet.
 
 
Bueno, un poco esquematico os he explicado  algo sobre estas fiestas que no os debeis perder al menos un vez en la vida, pues es una de las fiestas mas Internacionales que tenemos en España y donde tendrás buen tiempo y buena juerga asegurada.
Si estas por allí también es digno de ver toda la zona del Oceanografic, una fusión perfecta de Agua,Cielo y Arquitectura. 
 
fallas 1724 
 fallas 1736
 
 fallas 1737
 
 fallas-1726.JPG
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts