Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

A Saltos Por El Mundo

A Saltos Por El Mundo

Relato mis experiencias en los viajes,intentado ayudar a la gente que vaya a viajar por lugares donde yo estuve.


Pasos a seguir para la devolución de impuestos en Inglaterra.

Publicado por Diego Rodriguez Vera activado 1 Febrero 2013, 00:03am

Etiquetas: #Otros

 

revenue-customs.jpg

Este post lo escribo tras informarme que hacer para recuperar los impuestos que he pagado de más en Inglaterra. También porque estoy gratamente sorprendido de la cantidad de gente que lee a diario mi artículo sobre el  National Insurance Number para trabajar en Inglaterra; así que, de igual manera espero sirva de ayuda ese articulo. 

Una vez has decidido dejar England, debes de saber que parte del dinero que te han retenido, si lo solicitas, te será devuelvo.

 Los pasos a seguir son los siguientes:

Primeramente, decir que el gobierno no te devolverá nada del impuesto que se llama NI ( Nacional Insurance).

El otro impuesto que puedes ver en tu nómina es, Income tax o tax solamente, como pone en algunas nóminas.  Este es el que podemos reclamar, pues es el que la empresa te retiene para tu futura jubilación.

Mucha gente, por desconocimiento vuelve a su país de origen y "regala" este dinero al gobierno inglés, que si tu no lo reclamas por supuesto ellos no te van a decir nada.

Pongo regala entre comillas porque cuando llegue el día de tu jubilación, si has estado trabajando en Inglaterra sobre un año, la cantidad que te devolverán mes a mes será tan ridícula que a buen seguro te vendrá mejor ahora que en un futuro lejano e incierto.

Bueno vamos al tema.......

-Cuando dejas tu trabajo o trabajos, tu empresa-as te entregará un formulario llamado P45, donde básicamente vienen los datos del dinero bruto que has percibido y los impuestos retenidos. Este formulario consta de 3 hojas, siendo la primera para ti y las otras dos las tendrás que mandar a la dirección que te pondré al final del artículo.

- Métete en la pagina  http://search2.hmrc.gov.uk/kb5/hmrc/forms/view.page?record=5Ay4eloD0nw&formid=766 y descargate el formulario P85. Lo imprimes y lo rellenas a mano. 

Es un formulario de 5 páginas donde te preguntan tus datos, cuanto has vivido en Inglaterra, cuando dejaste el país, cuenta bancaria donde devolverte el dinero etc etc etc.....

Un par de amigos me han dicho que, para solicitar esta devolución junto con el P45 y El P85 mandaron una carta formal comentando la intención de no trabajar mas en Inglaterra; también detallando la cantidad de dinero que el gobierno tenía que devolverte.

 Yo esto lo veo un poco tontería, porque pongas el dinero que pongas correcto o incorrecto ellos lo van a comprobar. De todas maneras en Inglaterra nadie te va a engañar con esto y te van a devolver lo que te corresponde, para eso doy fe de que son muy correctos.

Bueno, ahora las dos hojas del formulario P45 que he comentado antes, y el formulario P85 los tienes que mandar a esta dirección:

HM Revenue & Customs
Pay As You Earn
PO Box 1970
Liverpool
L75 1WX

La encontrarás también junto al Pdf que te descargaras del P85.

Una vez hecho esto, toca esperar y que todo vaya a la perfección y te devuelvan el dinero. 

Bueno espero que os haya quedado claro y si lees esto y no reclamaste tus impuestos y trabajaste en Inglaterra hace menos de 4 años que sepas que estas a tiempo de reclamarlos.

 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

gemma 12/11/2014 19:02

Hola! Tengo que enviar todos los p45´s de todos los trabajos en los que he estado en cuatro años? o con el del último empleo es suficiente...

Maria 03/03/2014 22:36

Hola, queria saber si para pedir la devolucion de los impuestos es necesario tener la p45? o con las nominas me valdria? y si he trabajado en mas de un sitio necesito mandar todas las p45?
Muchas gracias.

Elisa 01/15/2014 22:39

Hola! qué útil es toda la info que das aquí, pero tengo una duda, al terminar mi trabajo me dieron el P60 no el P45 valdrá igual?

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts