Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

A Saltos Por El Mundo

A Saltos Por El Mundo

Relato mis experiencias en los viajes,intentado ayudar a la gente que vaya a viajar por lugares donde yo estuve.


Preguntas de lectores acerca de mis viajes

Publicado por Diario de viajes de un Salmantino activado 24 Febrero 2013, 23:21pm

Etiquetas: #Otros

Cuando uno se dispone a crear un Blog o por lo menos este fue mi caso, es con el fin de recordar con los años los lugares que has ido visitando. Por supuesto también con el fin de ayudar a la gente, pero esto lo ves como algo incierto puesto que en un principio piensas, ¿ y quien me va a leer a mi?.

 Yo nunca he sido un experto en informática, siempre he tenido nociones a nivel usuario y se me hacía practicamente imposible imaginar que alguien me podía leer aparte de amigos y familia.

Después de tres años y con algún parón en mis viajes y mis artículos por motivos personales puedo decir que la gente acaba leyendote desde todas las partes del mundo, algo que me maravilla.......

Doy las gracias a toda la gente que me escribe mails pidiendome consejos y preguntandome cosas sobre mi y mis viajes y que gracias a ellos, me dan fuerza e ilusión para seguir pensando en nuevos proyectos y nuevos artículos de ayuda en mis futuros viajes.

Como uno no siempre puede estar viajando y colgando sus viajes, he pensado hacer una cosa graciosa y es hacerme una "auto-entrevista" con las preguntas que mas me hacen y las que mas originales me parecieron.

  ¿ Cual ha sido el pais que mas te ha gustado?

 Pregunta sencilla pero de muy difícil respuesta..... no creo que pudiera decir uno, pues de cada país me han gustado unas cosas y no tanto otras, pero si tuviera que decantarme por uno diría Tailandia, aunque la respuesta correcta para mi sería la sonrisa eterna tailandesa, el silencio de Angkor wat, la inmensidad paisajística Australiana, las aguas cristalinas de Redang, El verde de las montañas de Glencoe, el atardecer en la isla de Pag, las aguas curativas de Karlovy Vary, la magia de las noches Balinesas, la sabiduría del pueblo Cubano, El descubrimiento de los Riad Marroquies, la llegada de la noche en Kotor...... 

¿ Cual ha sido el momento mas especial que has vivido viajando?

Siempre que me hacen esta pregunta me viene a la mente el mismo instante. Fue en mi viaje por Australia.

Nos disponíamos a ver kanguros en su hábitat natural y para ello nos metimos por unos caminos sin saber donde llegaríamos.

Aparcamos la furgoneta y comenzamos a andar por el monte. Tras larga andadura y mas de un susto llegamos a un claro donde había un grupo de ellos. Tumbados en el suelo nos fuimos acercando mas y mas hasta tenerlos muy cerca......En ese instante, el silencio de la naturaleza, estar en un lugar tan tan lejano , el nerviosismo por lo desconocido  y aquella maravilla ante mis ojos hicieron que me sintiera muy muy privilegiado.........

¿ Tu primer Viaje, lo recuerdas?

Siempre recuerdo estar viajando desde pequeñito, mis padres siempre nos llevaron de un sitio a otro en vacaciones y vivir vivimos también en muchos lugares por la profesión de mi padre.

 Si la pregunta es mi primer lugar fuera de España fue a Portugal y luego a Francia por tema de cercanía.

Mi primer viaje en avión fueron ni mas ni menos que 8 horas a Nueva York, buen bautizo tuve y en primera clase porque hubo una equivocación con mi asiento y asignaron el mismo a dos personas y como el avión iba lleno pues...... como un marajá fui.

¿ Desde cuando tienes esta afición?

Desde que tengo uso de razón me ha gustado ir a sitios nuevos. Era feliz montandome en el coche con mis padres y hermanos cargado de maletas.

Ya de mayor conocer nuevas culturas me atrae mucho, probar nuevos sabores, olores.Aprender a fin de cuentas.  

¿ Cual es el pais que tienes pendiente?

Llevo 32 países visitados .  Me gustaría visitar los 195 países que hay, pero como eso es imposible por falta de tiempo diré que me encantaría próximamente visitar Argentina y Chile ; Tengo mucha inquietud por visitar La Isla de Pascua, me han comentado que su gente es increible, con una calidad humana tremenda. 

 

¿ alguna vez te han atracado viajando?

Nunca fuera de España.

He pasado momentos de incertidumbre en un barrio de Bangkok, Estafado por Policías en Polonia y me han intentado engañar en kuala Lumpur.....

Contaré esa anécdota que es curiosa y hoy en día me sigo preguntando cual era el sentido de todo aquello que pasó.

Me disponía a buscar casa para vivir una temporada en Kuala Lumpur y andando por la calle me pararon una pareja con muy buen aspecto de unos 50 años.

Empezamos a hablar y me parecieron gente superagradable y me contaron que su hermano estaba trabajando de médico en España.

Tras decirle que estaba buscando vivienda me dijeron que me iban a ayudar pues conocían a una mujer amiga suya que rentaba una casa. Tras pillar un taxi nos dirigimos a una zona de Kuala y hasta ellos pagaron el taxi, negandose a que yo lo hiciera. 

Nos metimos en un chalet de no muy buen aspecto y me presentaron a un señor que me empezó a contar que trabajaba en un barco casino en Hong Kong por temporadas. Me trajeron arroz para comer y frutas típicas de Malasia que yo acepté con agrado.

El hombre  me empezó a explicar cosas del BackJack y me llevo a una habitación para jugar con el un rato....Ya me empezó a oler todo muy raro pues me metió en una habitación completamente vacía solo una mesa en el centro y dos sillas enfrentadas. Mientras practicabamos y daba la casualidad que siempre yo ganaba ,me hablaba de una mujer que era muy conocida en aquella zona que se dedicaba a temas de juego.....de pronto la puerta se abre y aparece esta señora en cuestión toda emperifollada y se sienta frente a mi. 

Yo que empiezo a ponerme nervioso y digo que no voy a jugar a nada y menos con dinero y hago el amago de levantarme y de pronto la señora que me paro al principio en la calle saca un fajo de billetes e intenta ponermelo en la mano. Me pongo mas nervioso todavía y salgo de allí rápido y empujando a la mujer y hombre y consigo salir de la casa.La mujer detrás de mi diciendome que no pasa nada, que vuelva......

Una vez fuera me empiezo a poner nervioso por si me han metido algún tipo de droga en la comida y bebida que me dieron pero con el paso del tiempo veo que no..... 

 Nunca he entendido porque la mujer me ponía ese dinero en mi mano,supongo que me dejarían ganar con su dinero y devolverselo y luego animarme a jugar con el mio....nunca lo sabré a ciencia cierta.

¿ cuando viajaste por Asia, comiste algún animal raro?

Lo mas raro que comí conscientemente son unos huevos centenarios que tienen el aspecto de podridos y saltamontes fritos, muy ricos por cierto. Tenían el mismo sabor que cuando chupas las cabezas de las gambas. 

¿ Cual es el sitio mas peligroso en el que has estado?

Seguro que sería el Bronx en Nueva York. Pasé por todo el barrio durante la Maratón de Nueva York que la corrí un año. Se dice que es el único día del año que los blanco se pasean sin que pase nada por algunas zonas del Bronx.  La verdad que recuerdo algunos escenarios dantescos típicos de película, barriles vacíos de aceite donde hacía las fogatas para calentarse.

Toda una experiencia.

¿ Cual es el sitio mas remoto en el que has estado?

En el año 2001 fue la primera vez que visite Malasia y fui a Taman Negara. Para llegar allí fui a través de un rio en una barca motora durante mas de 5 horas hasta llegar al corazón de la selva. Conviví allí con una tribu 4 días y vi como cazaban, como eran capaces de oler animales a mas de un kilómetro, una experiencia increíble!!!!

Por lo que me cuentan en la actualidad todo ha cambiado mucho y se ha convertido en algo muy turístico. 

 

Bueno, pues esto fue todo; algo diferente a los artículos sobre viajes y los que pronto retomaré pues la segunda semana de marzo tengo un viaje pendiente a estocolmo.

See you Soon 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts