Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

A Saltos Por El Mundo

A Saltos Por El Mundo

Relato mis experiencias en los viajes,intentado ayudar a la gente que vaya a viajar por lugares donde yo estuve.


Pulau Kapas

Publicado por Diego rodriguez vera activado 9 Mayo 2010, 14:35pm

Etiquetas: #Malasia

Durante la semana le doy vueltas a la cabeza de porque visitar una isla que ya he visitado a pesar de ser increíble y porque no visitar una nueva isla por lo que buscando en el mapa decido ir a Pulau Kapas que también está en el estado de Kuala Terengganu.

Salgo de la estación de Putra,la parada del tren donde se encuentra es PWTC.

Prefiero viajar de noche porque los botes a las islas salen por la mañana temprano y así llego justo para pillarlo a primera hora. El viaje es de aproximadamente 500 Km y tardaré unas 7 horas.

El bus me cuesta 40 RM.LLego a kuala terengganu a las 6 de la mañana, es una ciudad grande y capital de estado,es también el estado mas conservador de Malaysia se nota en el ambiente,mucha gente a esas horas en la estación pero no ves abiertos locales 24 horas como en casi todas las zonas de este país.

Mientras espero algún bus que me lleve a Maran oigo cantos en una mezquita cercana para entretenerme un poquillo.

Me ofrecen ir hasta Maran en un taxi ilegal por 20 RM pero al final me lleva un autobús que pasa por allí aunque no tiene parada en este pueblo pero aquí por ganar unos RM pues hacen cosas de este tipo.Pago 5 RM , y el trayecto es de unos 25 min.Al llegar me dirijo hacia el embarcadero y veo una mezquita preciosa y un mercado de pescado que decido visitar hasta que salga mi bote a la isla.DSCF5047

Al final parto a las 9.30 y el precio es de 40RM pero negociando un poco se queda en 35RM,existe también la opción de que algún pescador te acerque a la isla por mucho menos dinero pero esta vez no he tenido suerte.

En lancha rápida son 20 minutos.

La verdad que mi primera impresión es muy buena y pienso que no me he equivocado con la elección;Isla pequeña, muy poco explotada y con aguas cristalinas,perfecta para un fin de  semana de relax,solo falta ver que tal es para bucear.

Me hospedo en Captain Longhouse,una casa típica Malaya dirigida por Captain que es como el se presenta y quiere que le llamen pues es un antiguo capitán de helicóptero y que también trabajó para una petrolera y que luego se retiró a esta isla para tener una vida en paz y muy relajada.

DSCF5092Esta longhouse es muy similar a una comuna hippie y donde hay camas por todos sitios,tu pagas por noche y duermes donde quieres,el precio es  30RM.

Según va llegando un huésped nuevo el va presentando a los huéspedes que ya están allí y tee enseña las instalaciones,vamos todo muy familiar!!!

Pulau Kapas es muy pequeña,Kapas en Malayo es Algodón,durante el fin de semana nado la isla por trayectos y al final solo dejo una parte por nadar de acantilados que me daba un poco de respeto.....No creo que la isla entera mida mas de 7 km.

El coral no está mal pero quien busque principalmente esto creo que debe decantarse por  Perhentian o Pulau Sipadan.

Al ser una isla poco turística solo cuenta con 4 resort para dormir y un par de restaurantes y un minúsculo minimarket asi que ha poca variedad de comida pero no se puede tener todo.

Junto a Kapas hay otra isla mucho mas pequeña y privada que se llama Gemia que cuenta con unos resort de lujo y que en una época del año se puede ver el desove de las tortugas y que por lo visto es espectacular.

Además de buceo en Kapas puedes practicar Kayak y Volley y por supuesto caminar y relajarse a leer en una hamaca que es todo un placer!!!

La verdad que he llegado cargado de energía y contento de  conocer una nueva isla,por supuesto la aconsejo,además está muy cerca de Redang por lo que se pueden alternar días es una y otra.

 

  DSCF5134

 

 

DSCF5148

 

 

DSCF5116

 

 

DSCF5140

 

 

DSCF5176

 

 

DSCF5123

 

El fin de semana que viene tengo una competición de atletismo en Kuala pero a buen seguro que iré a hacer una excursión de un día a Malaca y esta semana quiero visitar aquí el jardín de orquídeas y el parque de las mariposas por lo que escribiré sobre ello.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts