Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

A Saltos Por El Mundo

A Saltos Por El Mundo

Relato mis experiencias en los viajes,intentado ayudar a la gente que vaya a viajar por lugares donde yo estuve.


Songkran festival en Tailandia

Publicado por Diego Rodriguez Vera activado 10 Junio 2014, 17:06pm

Etiquetas: #Tailandia

DSCF8461

 

Hoy voy a hablaros de una de las fiestas mas curiosas que he vivido en mi vida, se celebra  cada año entre el 13 y 15  de abril. Estoy hablando del Songkran, el año nuevo tailandes, y que mejor manera de celebrarlo con estas temperaturas que pasado por agua?? 

Se celebra en países budistas como Tailandia, Laos, Myanmar

Es imposible salir a la calle sin ser mojado por la gente, por lo que en estos días tienes que ponerte ropa cómoda, comprarte una pistola de agua y mojar a todo el que se te ponga por delante. Es una lucha feroz entre la gente para ver quien moja más y más....

DSCF8452

 

DSCF8455

Por todos lados te venden pistolas de todos los tamaños y formas que vas recargando en puntos de agua gratuita o con agua mineral que te van vendiendo en multitud de puestos.

También importantísimo comprarte una funda de plástico impremeable para meter movil y dinero porque de lo contrario, despídete de que llegue sano y salvo a casa. 

 El único punto negativo que le veo a esta fiesta, el consumo exagerado de agua que se hace....

Las zonas de mayor afluencia en estos días son Khao san Road, Silom y Sukhumvit.

DSCF8472

DSCF8473

 

DSCF8475

Además de empaparte con agua los tailandeses llevan consigo una especie de polvos que te van poniendo en la cara según se cruzan contigo, el significado entre la juventud actual es embadurnarte si le gustas.

Es una fiesta en la que prácticamente todo se paraliza y donde cuesta encontrar algo abierto, pues es la fiesta que los Tailandeses viven mas intensamente.

Entre cientos de anécdotas que guardo en mis recuerdos me quedo con una que me impactó mucho. 

Recuerdo una pareja de jubilados que llegó ese día a Tailandia e iban por una de las calles mas concurridas de gente con sus maletas hacia el hotel, no os podéis imaginar como iban de empapados y asustados los pobrecitos seguramente pensando porqué toda esa gente estaba ahí y porqué eran el punto de mira de todos... , nadie tuvo piedad de ellos!!:)

Una fiesta que recomiendo a todo el mundo porque es única, donde todo es alegría y la gente local te hace sentirte como uno de ellos. 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts