Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

A Saltos Por El Mundo

A Saltos Por El Mundo

Relato mis experiencias en los viajes,intentado ayudar a la gente que vaya a viajar por lugares donde yo estuve.


Viaje a Cambridge

Publicado por Diego Rodriguez Vera activado 26 Marzo 2013, 13:40pm

Etiquetas: #Inglaterra

   
                 Cambridge-8353.JPG

A 80 millas al este de Oxford , se encuentra otra de las joyas del Reino Unido, otra ciudad joven de población pero vieja en abolengo.
    

La Eterna rivalidad con Oxford que se hace evidente también en la lucha en el agua con sus equipos de remo.

Estos entrenan duramente todo el año con el fin de ganar y dar prestigio a su universidad.
   

Visito Cambridge un día nevado lo que hace a la ciudad ser mas bonita si cabe....
Al ir en coche el acceso al casco antiguo está restringido  y hay que entrar andando. Se accede  a través de unas pasarelas que cruzan una gran esplanada y el canal. Dispone de 4 entradas al centro histórico.

En Cambridge todo gira en torno al "gran colegio": King,s College, ubicado frente al canal por su parte trasera. Al colegio no puedes entrar pero si a sus jardines y capilla. El precio del tour es de 7 pound.

Cambridge-8358.JPG

Cambridge-8363.JPG

Cambridge-8364.JPG

Al igual que en Oxford, para la gente a la que no le guste andar, circulan por la ciudad unos autobuses de la compañía Citysightseeing que te van informando y parando en los principales puntos de interés.
Esta compañía funciona muy bien y yo la he usado en otras ciudades europeas grandes, pero me parece absurdo contratarla para ciudades como Cambridge que se patea andando perfectamente.

En el fondo aunque sean distintas en estructura son muy parecidas como ciudades y finalidad por lo que muchas cosas que he comentado en el articulo de Oxford valen para Cambridge. Ambas son preciosas mires donde mires.

Andando llego hasta el Museo Fitzwilliam. Es el museo mas importante de la ciudad y cuenta con una impresionante colección de la época Egipcia y Romana además de tener una gran pinacoteca en el piso superior.

Me pareció super interesante los pasos a seguir a la hora de embalsamar a un faraón y lo bien conservados que están los sarcófagos después de miles de años. Siempre pensé que metían el cuerpo en una sola caja y no es así; usan tres tipos distintos de cajas que van in crescendo en tamaño hasta llegar a la gran caja. Tipo Matrioskas que se meten unas dentro de otras.

Cambridge-8403.JPG              Cambridge-8405.JPG

Otra de las cosas que puedes hacer en la ciudad es dar un paseo por el canal en barca, para ello tienes la compañia Scudamore,s Puntin Company
Www.punting.co.uk


Paseando llego a la Iglesia Redonda o Round Church, construida hace casi 900 años y es una de las 4 iglesias redondas que quedan en Inglaterra. Es bonita pero a mi no me ha sorprendido ver una iglesia redonda, pues como algunos sabéis soy de Salamanca  y allí contamos con San Marcos que es redonda también .

                                    Cambridge-8415.JPG     

Cambridge es una ciudad para visitar en un día porque es muy pequeña y es realmente difícil encontrar un lugar para quedarte a dormir pues no dispone de muchos hoteles o pensiones. Dos fines de semana que intenté contratar alojamiento estaba todo completo o sea que si quieres ir en fin de semana asegurate de reservarlo con bastante anterioridad.

Para los mas curiosos contar que el nombre de Cambridge viene de "Cam Brigde", es decir, puente sobre el rió Cam que es el que baña la ciudad. 

Una cosa que me llamo la atención es la cantidad de tiendecitas pequeñas, curiosas y bien organizadas para atraer los ojos de los turistas.

Voy a hablar de las dos que mas me llamaron la atención, una fue una pastelería artesanal donde hacen las tartas cara al público y te dan a probar de ellas de manera muy inteligente dado lo deliciosas que son y que a buen seguro la prueba que te dan no te será suficiente.

Su nombre es Fudge kitchen, creo que  hay mas por Inglaterra porque me suena haberla visto en otro sitio.

La dirección en Cambridge es :  11 King's Parade Cambridge CB2 1SJ

Cambridge-8391.JPG     Cambridge-8390.JPG

La otra tienda en cuestión es una tienda de topo tipo de golosinas, caramelos, chocolates y demás.... verdaderas obras de arte de azúcar puedes encontrar!! está frente a la iglesia redonda.

El nombre es Hardys Original Sweet Shop 

                    C/ St John Street.

 

Cambridge-8433.JPG          Cambridge-8432.JPG

En el próximo artículo pondré un vídeo resumen del viaje y veremos cual es la decisión mas acertada o cual de las dos debe de ser el destino a escoger si tienes que decidirte por una solamente.

Cuelgo alguna foto más de Cambridge.

     Enlace Artículo de Oxford   http://www.diego1999.com/article-viaje-a-oxford-116514117.html

Cambridge-8368.JPG

Cambridge-8371.JPG

Cambridge-8380.JPG

Cambridge-8413.JPG

Cambridge 8376

Cambridge-8400.JPG

Cambridge-8414.JPG

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts