Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

A Saltos Por El Mundo

A Saltos Por El Mundo

Relato mis experiencias en los viajes,intentado ayudar a la gente que vaya a viajar por lugares donde yo estuve.


Viaje a Estocolmo

Publicado por Diario de viajes de un Salmantino activado 13 Marzo 2013, 08:09am

Etiquetas: #Europa

                 logo-estocolmo.jpg         

 

 

Pelicula del viaje.........   http://www.youtube.com/watch?v=PNrTAnKnvEc&feature=youtu.be

                             video_marketing-copia-1.jpg 

Cuando salimos de viaje la mayoría tenemos un factor común que es encontrarnos unos bonitos paisajes o una ciudad que nos guste visualmente.

A partir de ahí los caminos se separan y cada viajero busca cosas diferentes; motivaciones distintas que hagan que nos vayamos del lugar satisfechos por la visita.
Una de mis motivaciones al viajar es tremendamente difícil de conseguir. Trato de captar, vivir o sentir emociones nuevas, por eso lo intento vivir todo con gran intensidad.

Muchas veces me he enfadado cuando he visto alguna maravilla extraordinaria de la naturaleza convertida en algo muy turístico sin darme cuenta q yo soy uno mas, un viajero con ganas de conocerlo todo....

Este viaje me ha llevado a un país Nórdico, al país del Dios Thor, del hielo, y del prototipo de belleza español de los años 80, donde solo se veían Suecas en las películas de Alfredo Landa, Pajares y compañía.

Viajo desde el aeropuerto de Stansted a Skavtas por 44 libras i/v.
Stvastas es un aeropuerto low cost pequeñito que está a 120 km de Estocolmo.

                    Estocolmo 8188

Al final de mi articulo pondré detallado el coste total del viaje para que tengáis un presupuesto al que amoldaros y os sirva de referencia.

Para ir desde este aeropuerto a la capital tenéis los autobuses de la compañía Flygbussarna que están justo al salir del aeropuerto enfrente y que te harán demorarte muy poco en la espera.

Estocolmo 7828

Hace un día precioso, soleado pero frió.Todo está completamente nevado, lo mas normal en un país nórdico en invierno.

Estocolmo-8185.JPG

Los autobuses están muy limpios y tienen algo q nunca había visto en un autobús. Disponen de una pantalla de televisión donde hay un mapa y te va marcando mediante un gps en el punto donde te encuentras del trayecto y la hora a la que llegaras.

El paisaje me parece precioso; lleno de abetos y lenguas de hielo perpetuas sobre las rocas y de repente un gran claro con dos o tres casitas de madera rojiza prefabricadas alejadas unas de otras por unas distancias considerables. Aquí no es plan de ir a pedir azúcar al vecino.....

nieve-campo-suecia.jpg

Yo no soy gran aficionado a la caza, pero me da la sensación que Suecia es un gran lugar para aficionados a la caza mayor por su orografía.

Cada lugar te suele recordar a personas de tu vida; al verlos te viene a la cabeza alguien...... a mi en este momento me viene a la cabeza mi padre, por ser gran amante del campo y la caza.

Recién llegado a Estocolmo , tras dejar en mi retina auténticos paisajes propios de postales navideñas me bajo en Cityterminalem, la estación de autobús, que está frente a frente con la estación central de trenes.

Estocolmo 8181

Estocolmo 7860

Estocolmo-7855.JPG

Caminando voy hasta Sergels Torg, que es la plaza en cuyo centro está ubicado el obelisco de cristal.

Sergels_Torg-estocolmo.jpg

Sergels_torg_nov_2011.jpg

Desde allí sale hacia la isla central de Gamla stan una de las calles mas conocidas de Estocolmo q es peatonal y es donde está la parada principal de metro.

Siguiendo esa calle cruzare a Gamla Stan donde tengo el hostel y donde está la zona vieja de Estocolmo.

Busco las zonas de sol que ayudan a ahuyentar el frío, hace 1 grado a mediodía, lo que me da a entender que la caída del sol sera terrorífica.


Encuentro el hotel fácil, no tiene perdida, está en una calle paralela a la calle principal de esa isla Vasterlanggatan.

Estocolmo 7882

Es un sótano decorado todo de blanco tipo Ibicenco con habitaciones minúsculas para 4 o 6 personas y ciegas, es decir, sin ningún tipo de ventana.

Las zonas comunes están muy bien y el sitio está limpio. Por 15 libras por día en una ciudad tan cara que vas a pedir.....

Para quien le interese el nombre del hostel es :

Old town Hostel

C/ Stora Nygatan 22

oldtown@mosebackehostel.se


  Estocolmo 7945

Estocolmo-7948.JPG

Si aconsejo este hostel, pero recomiendo que llevéis las sabanas porque de lo contrario te cobraran 5 libras por ellas. Edredón te proporcionan ellos.

Tiene cocina también para cocinarte y hay cosas gratuitas como son café,tes y pasta.

Lo peor que veo es que solo tiene dos servicios para todo el hostel. Son 15 habitaciones con 4 camas cada, es decir, si está lleno para 60 personas.

La verdad que como estas todo el día fuera esto no es un gran problema y lo pasas por alto.

 


Comienzo mi visita por la isla donde me alojo, la primera habitada y desde donde comenzó la expansión demográfica.


Para quien no lo sepa explicar que Estocolmo es una ciudad que se compone por 14 islas de diferentes tamaños. Todas unidas por multitud de puentes; por lo que pude escuchar unos 60.


Estocolmo está situado en la desembocadura al Mar Báltico y las aguas que rodean a la ciudad provienen del lago Malaren.

GAMLA STAN

No creo q tenga un kilómetro de largo por 500 metros de ancho por lo que la puedes recorrer toda no gastando mucho tiempo.

Estocolmo 7876


Está llena de estrechas calles con edificios de colores rojizos y color albero. Con mucha vida durante el día y lleno de restaurantes bonitos y originales repletos de velas por todos sitios.

 Estocolmo-7924.JPG

 

Estocolmo-7921.JPG
Visito el Palacio Real y presencio el cambio de guardia.


También la plaza donde está el museo Nobel, con sus típicas casas de postal.

Estocolmo 7928

La callecita mas estrecha de Estocolmo,está en esta isla, donde apenas pueden pasar dos personas en paralelo.

Estocolmo-7891-copia-1.JPG
Cuando viajo me encanta fijarme en los precios en las cartas de restaurantes, cafeterías, supermercados, para ver los precios reales del dia a dia de un país...

Aquí desde el principio veo que va a ser una ciudad prohibitiva nada mas ver puestecitos callejeros vendiendo perritos calientes que en cualquier ciudad no pasaría de 1 o 2 euros, aquí los venden a 4 pound ( 4,5 euros).


Con el tema del cambio me hago rápido pues es dividir la cantidad entre 10,es decir si algo vale 190 coronas, serán 19 libras.

Se hizo de noche sobre las 6 y me doy cuenta que en el caso de esta ciudad no se cumple el dicho de por la noche todos los gatos son pardos.... Se convierte en una ciudad oscura. No iluminan los edificios mas representativos pudiendo dejarla preciosa con los reflejos de las luces en el agua.....


En las primeras horas ya empiezo a ver cosas que no me gustan tales como escasos cajeros automáticos.

Antes de venir había leído que los suecos practicamente usan la tarjeta hasta para comprar el periódico pero pienso que en la vida diaria no vas a pagar un café o te con tarjeta, no porque no puedas, sino porque hay muchos mas riesgos de que haya una confusión y tu no te percates y donde era 1 pasa a ser 10 y una vez en tu país a ver a quien reclamas....


Me tire por la zona moderna de tiendas como 10 minutos buscando un cajero.... La retirada mínima de dinero era al cambio 30 libras.

CITY

Es la zona moderna y donde esta la vida local de esta ciudad. La zona comercial y de tiendas y centros comerciales.
Comí en un mercadillo muy típico de productos de todo tipo, similar al mercado de abastos español de toda la vida,se llama HotorgsHallen.

Tome un bocadillo de rostbeef con un pan riquisimo y una cocacola, el precio 9 libras!!!( unos 10 e). Precios de aeropuerto!!


Otra cosa que no me gusto es que no vi ni un supermercado en toda mi estancia en Estocolmo, exceptuando este tipo mercado de abastos que comento.....

Solo encuentras algún Seven eleven que te venden 4 tonterias y poco mas, por lo que me quede sin ver precios de alimentación para hacer una comparación con España o Inglaterra.

Con la llegada de la noche en esta zona comienzan a funcionar gran cantidad de clubs de ocio, donde pasar momentos agradables. Debo de reconocer que en ese aspecto le pongo un 10 porque tiene sitios realmente confortables y con una bonita atmosfera.

voy a destacar un par que me gustaron mucho por su diseño.

Nordik light Lounge

nordik-light.jpg

Icebar ambos en Vasaplan, dentro del hotel Nordic Sea. Es el único local de hielo perteneciente a la cadena Icehotel. Digo esto porque hay muchos por distintas partes del mundo que son copias de este y no son hechos con el hielo de la zona de Laponia...

Estocolmo-8151.JPG

Estocolmo-8152.JPG

Estocolmo-8158.JPG

El precio de la entrada es de 20 euros aprox y te incluye un chupito servido en vaso de hielo.

Al entrar te dan un poncho para aguantar bajas temperaturas y te recomiendan estar dentro no mas de 45 minutos por riesgo de hipotermia.

El bar no es muy grande pero si que es verdaderamente original aunque es para visitarlo solo una vez.

Definitivamente Estocolmo es infinitamente mas bonita de dia!!!!


Con la caída del sol el termómetro se ha desplomado también, -7 grados a las 20 horas.

Decido regresar al hotel sobre las 22 para descansar y con el animo de madrugar y seguir mi visita.

Comparto habitación con tres amigos Húngaros y solo una de las chicas habla ingles.

KUNGSHOLMEN

Al dia siguiente me levanto sobre las 8 y me dirijo a la isla kungsholmen .

Desayuno una pita con embutido típico sueco y una bebida con marca local tipo cacaolat,me gusta consumir productos del país donde estoy.

Estocolmo-7989.JPG

Visito primeramente el Cityhall, el edificio donde se entregan los premios Nobel.
A simple vista es un edificio que impone por su dimensión pero lo que lo hace verdaderamente bonito es por su ubicación junto al lago .

 Estocolmo 7974

Tiene un patio central de acceso publico al igual que la parte opuesta a la entrada principal donde a través de unas escalinatas puedes llegar a tocar las gélidas aguas de Malaren.
Estocolmo-7991.JPG

Estocolmo-7982.JPG

Doy un paseo junto al muelle viendo barcos y luego regreso por una de las avenidas principales de la isla.
Estocolmo-7977.JPG

Estocolmo-7987.JPG

Veo una isla donde me fijo que hay una montañita y desde donde creo puedo presenciar unas bonitas vistas.

Estocolmo-7994.JPG

Estocolmo-7999.JPG

Es la isla SORDERMALM

El camino no es fácil pues hay placas de hielo por todas partes lo que dificulta la subida.  

Estocolmo-8020.JPG

Tardo como una hora en llegar, las vistas no son lo que pensaba pero son bastante bonitas.

  Estocolmo-8026-copia-1.JPG

Estocolmo-8032.JPG

Una vez arriba, me encuentro in parquecito vecinal donde se respira tranquilidad, cotidianidad, y paso un momento muy especial alli al sonido de las guitarras de dos chavalotes.  

Descendiendo la isla me encuentro una casa peculiar que tiene la parte superior con entrada desde un puente colgante que hicieron a posteriori.
Debe de ser una casa representativa pues varios grupos de visitas se paran con guia.

Estocolmo-8044.JPG             Estocolmo-8046.JPG

Mientras sigo descendiendo por una calle empedrada veo en el pavimento los estragos del clima extremo de Suecia, el frío , la humedad , la sal y la nieve queman hasta los materiales mas duros!!!

Estocolmo-8050.JPG

SKEPPSHOLMEN

Voy a la isla de Skeppsholmen para visitar el museo Moderna. Durante mi paseo hacia allí tengo unas agradables vistas y bonitos edificios.

Estocolmo-8053.JPG

Estocolmo-8063.JPG

Estocolmo-8068.JPG

Las distancias si vas andando son de cierta consideración.

El museo es parte gratuita y parte no, con exposiciones de pintores conocidos como klimt,`Picasso y Dalí

El museo tiene un restaurante tipo buffet con unas vistas increíbles, recomendable totalmente si estas por allí.

 Estocolmo 8079            Estocolmo-8080.JPG

DJURGARDEN

Una de las visitas estrella es el Museo Vasa, en la isla Djurgarden

Precio de la entrada 13 pound ( 15 €)

Solo puedo decir que impresionante!!!

Un galeón enorme de 18 metros de altura y que nada mas zarpar a escasos 300 metros se hundió por fallos técnicos. El barco es en un 98% el original

Se volvió a sacar a flote en 1960 y es el único barco en el mundo q podemos ver totalmente como era de origen en estructura.

Tiene mas de 4O0 años!!!

Estocolmo-8096.JPG

Estocolmo-8116.JPG

Estocolmo-8110.JPG

 Estocolmo-8108.JPG

Dentro puedes ver una película donde te cuenta al detalle todo lo sucedido y como fue minuciosamente rescatado y reconstruido.

Te explican el funcionamiento de cada una de las compañias que trabajaban en el barco y que cometido tenía cada una de ellas.

Diferentes estacias del barco y multitud de cosas mas.

Junto al museo Vasa está el museo Nordiska, con un edificio muy bonito en el exterior y que en el podemos conocer la historia del pueblo Sueco desde sus inicios.
Estocolmo-8120.JPG

Mas allá ya podemos ver campo y un inmenso parque al que me acerco porque esta precioso.

Todo el enorme lago esta helado y no puedo por menos que entrar en el y caminar un rato hacia dentro.....

Las sensaciones que tengo son increíbles... Entre miedo y estar haciendo algo que jamas había pensado que haría.....

Estocolmo-8127.JPG 

Estocolmo-8124.JPG

Estocolmo-8132.JPG

Estocolmo-8133.JPG

Bueno concluyo mi articulo recomendando esta ciudad, pero me parece un poco exagerado gente que dice que es la ciudad mas bonita del mundo.

Pienso que dos días son mas que suficientes para visitarla entera si te planificas bien el tiempo.

A continuación voy a poner el presupuesto estimado del gasto para un viaje a Estocolmo de dos días BÁSICO. Por supuesto varía dependiendo de lo que te quieras gastar en comer y en el alojamiento.

PRESUPUESTO VIAJE

Autobus Londres-aeropuerto Stansted I/V 15 Pound

Vuelo Londres-Estocolmo I/V compañía ryanair y reservado con 20 días de antelacion 49 pound.

Autobús aeropuerto Skavtas-Estocolmo I/V 24 pound

Habitacion compartida 15 pound noche X2 30 Pound

4 comidas basicas, tipo menu Kebab, Hamburguesas,etc 40 Pound.

Visita museo vasa 13 pound

Ice bar 19 pound

Total.... 190 Pound--- 218 €

Sin museo ni Ice bar--186 €

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

celia 03/31/2013 00:37

muchas gracias por tu respuesta.
yo se todo eso,
pero como ves, no se puede ser realmente nomade en este mundo

celia 03/30/2013 22:30

HOla, soy alguien que quisiera convertirse en nomade.
soy argentina, y vivo en ese pais, adoraria conocer y viajar por Suecia, pero para quienes no somos ciudadanos de le UE no es sencillo : se necesita un monto de dinero para mostrar en la entrada,
como en todos los paises del espacio europeo, pasaje de vuelta al pais de origen, etc etc.
como se resuelve esto, ? si no conozco a nadie alla. el mundo ahora esta lleno de candados que no habia antes.
he querido registrarme en foro pero no ha sido posible. le he escrito al administrador
apreciaria muchisimo tu ayuda.
saludos
Celia

Diego Rodriguez Vera 03/31/2013 00:07



Hola celia, para entrar en la UE necesitas cinco requisitos. Se que son trabas algunas de ellas absurdas, pero por desgracia es lo que tenemos, aquí te las
pongo.


Pasaporte en regla



pasaje de ida y vuelta con fecha de retorno establecida dentro de los 90 días;



contar con los recursos económicos suficientes (64 euros por día y por persona);



exhibir la reserva pagada por adelantado de los hoteles elegidos para la estadía o una carta de invitación extendida por la Policía Nacional Española;



contar con un seguro médico válido para Europa.


Un saludo



Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts