Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

A Saltos Por El Mundo

A Saltos Por El Mundo

Relato mis experiencias en los viajes,intentado ayudar a la gente que vaya a viajar por lugares donde yo estuve.


Viaje a Singapur

Publicado por Diego rodriguez vera activado 1 Agosto 2010, 03:08am

Etiquetas: #Asia

DSCF5668

 

Posiblemente Viajar a Singapur sea viajar a una zona o mejor dicho país completamente distinto al resto del sudeste asiático.

Singapur es sinónimo de modernidad,progreso,civismo,un país hecho así mismo que cuenta con uno de los puertos marítimos mas importantes del mundo.

Cuando paseas por sus calles lo primero que te llama la atención es la limpieza,puedo contar con los dedos de una mano los papeles en el suelo que me he encontrado tirados por la calle durante este viaje....todo el mundo respeta las señales de trafico,que distinto a mi querida Kuala Lumpur que es la locura personificada en ese sentido.

A quien le guste la arquitectura moderna es un sitio que debe ir pues de verdad que es impresionante los diseños de algunos de sus edificios.

El viaje desde Kuala Lumpur en autobús es de 5 horas con el tramite de aduanas,y seguramente de precio sea igual que ir en avión,pero el aeropuerto de kuala esta como a una hora de la ciudad,luego la espera para embarcar, el desembarco y taxi a la ciudad de Singapur creo que también echas esas mismas horas.

Esta ciudad por supuesto también es distinta al resto del Sudeste Asiático en coste de vida,ya nos vamos a casi precios europeos,los hoteles son caros,no encontraras una habitación doble por menos de 50 euros, comer y beber también caro,diferencias abismales con su vecina Malaysia.

El metro es mas caro que en Madrid,mas de 1 euro al cambio el billete sencillo.

La moneda que utilizan es el dolar Singapurense y el cambio que me dieron a mi es 1,74 por euro.

 

plano-mrt-singapur.png

La calle mas importante es Orchard Road,allí encontraras muchisimo ambiente y las mejores tiendas,es una calle muy larga que recorre todo el centro de la ciudad.


DSCF5669

Recomiendo bajarse en la parada de Raffles Place y dar un paseo por la zona de Marina Bay,donde podrás ver el teatro Victoria,la casa del arte,el parlamento y unas vistas del Skyline de Singapur que por la noche es una pasada.


DSCF5678

Ciudad totalmente aconsejable pero para venir con dinero,pienso que en dos o 3 días la tienes vista,se puede recorrer andando perfectamente para quien le guste pasear.

 

DSCF5652

 

DSCF5643

 

DSCF5656

 

DSCF5664


 

 

DSCF5661

 

DSCF5676

 

 

DSCF5679

 

 

DSCF5681

 

 

DSCF5683

 

 

DSCF5685

 

 

DSCF5688

 

DSCF5693

 

 

DSCF5701

 

 

DSCF5709

 

 

 

 

DSCF5714

 

Raffles Hotel,uno de los hoteles mas caros del mundo

 

DSCF5720

 

  Templo hindú en Chinatown

 

DSCF5712-copia-1

 

 

DSCF5687

 

 

DSCF5702

 

Vista de  una Noria-mirador enorme (165m) junto a la bahía  desde una perspectiva diferente.

 

DSCF5723


Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts