Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

A Saltos Por El Mundo

A Saltos Por El Mundo

Relato mis experiencias en los viajes,intentado ayudar a la gente que vaya a viajar por lugares donde yo estuve.


Viaje al Lago Di Como

Publicado por Diego Rodriguez Vera activado 23 Agosto 2013, 12:43pm

Etiquetas: #Europa

lago di como

 

Este Salto me ha llevado por el país de la bota, mas concretamente el norte de Italia, al famoso Lago di Como.

El aeropuerto de llegada es Orio al Serio, aunque ponen como ciudad de referencia Milán, llega a la ciudad de Bérgamo, a unos 50 km de esta.

Como quiero hacer una ruta bastante intensa y dispongo solo de 3 días, decido alquilar un coche con la compañía Europcar, que me cobran 28 euros día.

Voy directamente desde el aeropuerto a mi primer pueblo a visitar, Como.

Tardo aproximadamente una hora, y la distancia fue de 90 km. Las carreteras a seguir son la A4 y posteriormente la A9.

 

En Como empieza uno de los brazos del famoso lago, el otro empieza en el pueblo Lecco, tiene forma de "Y" invertida.

Como, es una de las provincias de Lombardía y la ciudad mas grande de esta provincia con mas de 80.000 habitantes.

 

mapa lago di como

 

¿Que ver en Como?

 

Una vez aparqué el coche (fuera del casco antiguo) , doy este dato porque recuerdo dar mas vueltas que un tonto y muchísimos coches por todos lados, lo que me decía que era una ciudad con bastante ambiente y turismo.

 

DSCF4190

 

- Plaza del Duomo, es una de las diversas plazas que puedes visitar en esta villa, muy cerquita del comienzo del lago y es la plaza más viva de Como, teniendo allí el antiguo ayuntamiento y la catedral, en la que puedes ver parte gótica y románica.

- Torre de porta vitoria, Es una torre de defensa muy bien conservada, tiene una altura de 40 metros y se contruyó hace casi mil años, tiene una forma rectangular  y con distintos arcos.

 

DSCF4201

 

 

- Funicular, increible y vertiginosa subida desde Como al pueblecito de Brunate, desde arriba tienes unas vistas geniales y puedes apreciar las primeras estribaciones de los Alpes. Para que te hagas una idea, la distancias es de 1 km de recorrido y asciendes 500 metros,es decir, pendiente todo el rato de 55%!!!!! tardas sobre 6 minutos en hacer la subida. El precio I/V es de 4,50 €

funicular-como.jpg

 

- Paseo junto al lago, esta es la zona que mas me gusto de Como, bonito paseo junto al lago donde te puedes tomar un café con una relajantes vistas.

 

Tomando la SS583 y a 30 kilómetros de Como está el bonito pueblo de Bellagio. La carretera durante todo el recorrido va bordeando el lago y puedes ver maravillosas villas pegadas al lago con bonitos jardines y embarcadero directo al palacete.

Lake_como.jpg

 

Esta zona fue en el pasado una zona de veraneo para la alta sociedad,  en la actualidad disponen de casa aquí gente como George Cloney, que tras visitar el lago por primera vez quedó prendado de él.

 

Recomiendo visitar la zona en primavera o en verano, durante época de mal tiempo, es una zona que suele tener muchísima niebla, casi a diario, y esto le resta mucho encanto, pues sobre todo es una zona paisajística.

 

¿ Donde dormir en Bellagio?

 Nada mas llegar, voy al hotel, este está en la parte alta del pueblo, en lo alto de una montaña

 Muy recomendable y con unas vistas preciosas, pero indispensable coche.

 El hotel se llama Perlo Panorama, los precios de la zona en tema de alojamiento son carillos, la habitación doble en este hotel costaba 80 €  con desayuno, poca cosa encontrarás mas barato a esto.

 

¿Que hacer en Bellagio?  

Bellagio es la principal atracción del lago, el pueblo más famoso y visitado. Tranquilo y bonito, con calles en cuestas y empedrados.

Intenta la difícil tarea de no sucumbir a las modernidades, respetando la arquitectura del pasado.

Está lleno de restaurantes y tiendas de arte y moda, diseños de trajes y zapatos carísimos, muy propio de los italianos, a los que les encanta ir de punta en blanco.

Es un pueblo pequeñito, apenas 3000 habitantes. 

 

Me hubiera encantado visitar alguna de sus magestuosas villas, pero como ya he dicho son privadas y pertenecen a personas con grandes fortunas.

 Hay una que si que puedes visitar lo que son los jardines, es la Villa Melzi. Tienes que andar a lo largo de todo el paseo marítimo o como quiera que se llame al ser un lago y al final te toparás con Melzi.

 

DSC00449 

 

bellagio

 

¿ Donde comer en Bellagio?

Si buscas un sitio para comer, te recomiendo  BabaYaga Steak House & Pizza,  puedes comer a precio razonable y las pizza estaban deliciosas, aunque bien es cierto, recuerdo comer en casi todos los sitios aceptablemente, hay multitud a elegir.  

 

Italia es un país donde practican mucho ciclismo en ruta, y por estas carreteras del lago, puedes ver infinidad de grupetas todos en fila, algo peligroso para ellos por la estrechez de las mismas, pero que no hace que sea un impedimento. 

 

Una vez estas por la zona del lago, la manera mas practica de moverte es el barco.

Puedes meter el coche en el ferry y el precio es muy barato, 9 euros cuesta un coche pequeño incluido sus pasajeros para ir a otro de sus pueblos mas visitados, Menaggio.

 

Menos mal que existe este servicio, pues apenas tardas 5 minutos en cruzar el lago, sin esto tendrías que hacerte unos 70 km para llegar de un pueblo a otro!!!!

 

Menaggio tiene practicamente el mismo tamaño que Bellagio, pero sin llegar a ser tan bonito, es un pueblo mas plano y con una arquitectura parecida. 

 

menaggio 

 

  Para volver, lo hice por Lecco, donde puedes pasar a visitar la Torre Viscontea, la Plaza XX de settembre y la Villa Manzoniana entre otras cosas....

 

Si dispones de mas de un par de días o tres, además de toda la zona del lago puedes acercarte a Milán y de vuelta visitar Bérgamo, una ciudad que me sorprendió mucho y en su parte antigua puedes comer unas deliciosas empanadas!! hablaré en otro momento de ello. 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts