Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

A Saltos Por El Mundo

A Saltos Por El Mundo

Relato mis experiencias en los viajes,intentado ayudar a la gente que vaya a viajar por lugares donde yo estuve.


Visita a Bath, Antigua ciudad termal romana

Publicado por Diego Rodriguez Vera activado 28 Agosto 2013, 08:50am

Etiquetas: #Inglaterra

 

bath

 

Hoy os voy a hablar de uno de mis últimos saltos por tierras inglesas. Después de algo más de un año por la isla, emprendo nuevos proyectos en otros lugares. A buen seguro que echaré de menos la tranquilidad de estas tierras, el verde de sus campos y las casas centenarias victorianas, pero hay que seguir creciendo como persona y buscar nuevas motivaciones.  

Llego a Bath tras haber pasado unas horas en Stonehenge .

 

Bath está a poco mas de 30 minutos de allí, por lo que es otro de los alicientes que tienes si quieres tener un día completo.

Esta ciudad se encuentra situada a poco mas de 150 km al oeste de Londres, muy cerquita de Bristol.

Llegando por la carretera A36, a la entrada de la ciudad me quedo sorprendido de lo monumental que es....

Casas perfectamente alineadas en varias alturas y con una piedra dorada por el reflejo del sol hace que mi primera impresión del lugar sea espectacular!!!.

No se si os pasa a vosotros, pero yo cuando visito un lugar siempre pienso cual sería la estación del año que mas favorecería al entorno. Creo que Bath a pesar de ser una ciudad preciosa supongo en todas las estaciones, con una primavera florida estaría de ensueño.

 

Si vienes desde Londres  en Tren, tómalo en Victoria y ve hasta Bath spa. La duración es de 2 horas y los precios suelen rondar los 40-50 euros billete ida y vuelta, por lo que creo que es mas interesante la opción de alquilar coche, pues además de mas libertad para visitar otras cosas, si vais mas personas mas barato sale. 

 

Bath es una ciudad Patrimonio de la Humanidad, adquirió este título en el año 1987 otorgado por la UNESCO y es una de las ciudades con mas atractivo turístico de UK.

Es una ciudad ya de un tamaño aceptable, sobre 90 mil personas.

 

mapa de bath 

 

¿ Que ver en Bath?

Bueno toda la parte centro de Bath está cargada de cosas interesantes para ver, tienes una variedad importante de museos, teatros y edificios de una importancia cultural importante para pararte y contemplar.

Voy a empezar hablando creo de uno de los símbolos de esta ciudad, no me atrevería a decir el más importante, pero si el más conocido.

 

Las termas Romanas 

 

DSCF7603 

 

Localizas la entrada por la plaza llamada Abbey Chuchyard, bonita plaza que imagino toma su mombre porque también desde ella accedes a la entra principal de la abadía.

El precio de la entrada es de 13 libras, pero que pagué con mucho gusto, pues a pesar de ser un impresionante lugar cargado de historia, está muy bien montado y puedes pasarte horas allí con todo lo que tienes para ver y hacer.

 

Como principal comentario, decir que es la única fuente termal que hay en en Gran Bretaña. Es una pasada ver manar sus aguas calientes provocando grandes cantidades de vapor...

Dentro todo gira en torno a su piscina principal, es la mejor conservada y la mas fotografiada. 

 

Trabajadores del lugar van vestidos de romanos y cada cierto tiempo escenifican distintas acciones cotidianas de aquella época.

Durante todo el recorrido tienes diferentes actividades interactivas, que hacen que captes a la perfección el funcionamiento del lugar en el pasado.

Al final de la visita te dan la opción de degustar el agua termal.

100% recomendable!!!

 

Bath 0449 

Bath 0474 

 

DSCF7616 

    DSCF7626

 

 

DSCF7635

 

Bath 0484

 

 

 Abadía de Bath  

 

 Es espectacular, situada a lo largo de un amplio espacio que nos permite contemplarla en todo su esplendor y sacar unas buenas instantáneas. Data del siglo VII. En primera instancia fue un monasterio benedictino, pasando luego a ser lo que ahora es, una iglesia anglicana. La planta es en forma de cruz, no muchas iglesias tienen esta fisionomía, no es muy común.

Desde la zona de las termas tienes una visión en global preciosa.

 

DSCF7597 

Bath 0441 

 

 

Puente de Pulteney    

 

Monumental puente sobre el rio Avón, con cierto parecido al puente Vecchio de Florencia aunque no tan  ancho y mucho mas posterior, pues fue construido 600 años después. Como curiosidad decir que es uno de los 5 puentes habitados en el mundo.

 

puente bath 

 

The Circus

 

Subiendo por Gay Street llegamos a este rincón tan peculiar de la ciudad. Una plaza totalmente redonda, rodeada de edificios de viviendas. La inspiración del arquitecto fue el Coliseo romano. Una plaza donde todo el mundo quiere vivir y que cuando se pone algo en venta le salen muchos novios al instante!!! 

 

DSCF7658 

 

Herschel Museum of Astronomy

 

Como museo a visitar recomiendo este, por una razón muy simple, la importancia que guardan estas paredes donde William Herschel descubrió que existía un nuevo planeta, Urano.

En el museo podrás contemplar aparatos astronómicos tales como telescópios y diferentes aparatos de trabajo.

El museo lo encontrarás en el 19 de New King Street y el precio de entrada es de 6 libras.

 

herschel-museum-of-astronomy 

 

Tras un día de pateo y saltos y a pesar de tener una gran variedad de restaurantes de todo tipo por la ciudad, el lugar para cenar fue un Italiano en el que comí una sopa de champiñones con tinta de calamar deliciosa!!! y una pizza de calamares y anchoas que estaba muy buena, el precio con bebida y una infusión fue de 20 libras.

El restaurante se llama Nonna,s en Gay Street 39 .

 

Bath 0493 

Bath 0496 

 

 

Para terminar el día, hay un local-teatro llamado Komedia, donde puedes disfrutar de diversas actuaciones, monólogos y espectáculos de Cabaret.

La direccón es  22-23 Westgate St y está en pleno centro. Decir que también tenéis otro por la ciudad de  Brighton  de la misma compañía.

 

Nos vemos por el Mundo! 

 

Alguna foto mas de la city...... 

 

Bath 0421 

Bath 0422 

 Bath 0434

 

 

 Bath 0440

 

 Bath 0490

 

 DSCF7646

 

 Bath 0486

 

 

 

 

 

 

 

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts