Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

A Saltos Por El Mundo

A Saltos Por El Mundo

Relato mis experiencias en los viajes,intentado ayudar a la gente que vaya a viajar por lugares donde yo estuve.


Visita a la ciudad de Brujas

Publicado por Diego Rodriguez Vera activado 10 Julio 2013, 13:26pm

Etiquetas: #Europa

 

DSCF7072

 

Este salto me ha llevado al corazón de Flandes, a la que dicen la ciudad mas bella de Europa.

 

Una ciudad de cuento entre canales. Uno de esos lugares que practicamente todo el mundo conoce, pues es un destino obligado para viajeros.....

   

Tenía la seria duda de que visitar, si Brujas o Gante. Todo por falta de tiempo.

 

Tras varias consultas con gente que había estado en ambas y, consultandolo con mi almohada, me decanté por la protagonista de este post en cuestión.

   

Para llegar a Brujas puedes hacerlo desde infinidad de puntos importantes, Bruselas, Amsterdam , París..... 

 

Yo fui desde Bruselas. La destación desde donde salen los trenes es MIDI, la duración fue de una hora y tienes trenes cada 30 minutos.

 

Para mi gusto billete un poco caro, 23 € I/V.  

   

La estación en Brujas está fuera del casco antiguo por lo que tienes que andar como 10 minutos para entrar en la zona histórica.

 

Comentar que Brujas es una ciudad perfectamente visitable en un día, al ser tan turística el alojamiento es mas caro, por lo que mucho mejor hacer el campamento base en Bruselas, pues tiene mas oferta hotelera y por lo tanto precios mas competitívos.

 

Todo el casco antiguo está declarado Patrimonio de la Humanidad. Me sorprendió mucho el buen estado de los edificios pese a ser una ciudad medieval.

     

Durante todo el año, pero mas en esta época estival, rios de gente en todas las calles y esquinas. Colas alargadas de gentes comprando tickets  en los canales para navegar por ellos.....

   

Segun vienes desde la estación lo primero que puedes visitar antes de entrar en la zona histórica es el Minnewater, también llamado Lago del amor. Un lugar precioso para pasear, lleno de enormes cisnes y otras clases de aves que hacen del lugar un sitio ideal para hacer un picnic. 

 

 DSCF7171

 

 

 

En estas fechas encontré en este lugar una serie de fotografías muy impactantes en murales en plena calle. Estos trataban las realidades sociales en países del tercer mundo, carencias sanitarias, mala higiene hospitalaria....... . Impactante.

 DSCF7173

 

 

DSCF7174 

 

 

Muy cerca de allí, ya entrando en los canales, encontraremos uno de los rincones más visitados y fotografiados de la ciudad. Hablo del puente por el que accedes al convento de monjas benedictinas que data de tiempos muy antiguos, 1245 ni mas ni menos. Este lugar es conocido como Begijnhof

 

DSCF7155     

DSCF7045 

 DSCF7044

 

Brujas pienso que es un museo constante. No se trata de una ciudad con puntos concretos a los que ir, simplemente paséala, vívela.

 

 Busca ángulos distintos para tus instantáneas que seguro los encontrarás.

 

La ciudad tiene una gran vida comercial, llena de tiendas de souvenirs, bonitas cafeterías y tiendas de deliciosos chocolates belgas que harán del recorrido si cabe mas llevadero.

 

    Serpenteando de un lado a otro llegarás al ayuntamiento, con su impactante edificio. Esta plaza es conocida como   Burgplein . Es uno de los lugares donde puedes alquilar una de las múltiples carrozas de caballo y recorrer la ciudad al son del ruido del trote del equino, ruido que personalmente me encanta, me hace cerrar los ojos y remontarme a épocas pasadas por instantes.

 

DSCF7089

 

Practicamente pegado al ayuntamiento está Markt Square, centro neuralgico de Brujas, donde mires por donde mires verás lugares impactantes; diferentes arquitectónicamente hablando. Contrastes entre el Colorido  de las distintas casas de estilo flamenco de no gran altura y la altísima torre campanario Belfort que debe rondar casi los 100 metros.

 

DSCF7108

 

Desde Markt sale la calle mas comercial de la ciudad, Steenstraat, donde estan casi todas las firmas importantes. Precioso edificio el de Zara, típica casa flamenca restaurada.

 

DSCF7119 

 

Muy cerca de allí, hay una cafetería restaurante con chimenea con un magnifico ambiente acogedor que recomiendo para tomarte un café-te a gusto.

 

Eetcafe de Vuyst,  Simon Stevinplein 15.

 

DSCF7120 

 

Bueno, creo que Brujas como ya he dicho, mas que informar sobre la ciudad, hay que andarla, y aquí en mi blog visualizarla con las fotos tomadas. Es lo que os propongo a continuación.

 

Disfrutarla chicos!!

 

DSCF7039 

 

DSCF7050

 

DSCF7062 

 DSCF7065

 

DSCF7076

 

 DSCF7081

 

 

 DSCF7086

 

 

 DSCF7107

 

 DSCF7105

 

DSCF7117 

 

 DSCF7147

 

 DSCF7151

 

 DSCF7136

 

 

 DSCF7135

link 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts