Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

A Saltos Por El Mundo

A Saltos Por El Mundo

Relato mis experiencias en los viajes,intentado ayudar a la gente que vaya a viajar por lugares donde yo estuve.


Visita a Stonehenge

Publicado por Diego Rodriguez Vera activado 15 Agosto 2013, 19:18pm

Etiquetas: #Inglaterra

stonehenge 20130815 134426

 

Hoy he estado saltando por este lugar, que a pesar de parecer algo tan simple como unas piedras en medio del campo, engloba muchísima historia y por supuesto belleza.

Es otro de los lugares que cuando veía de pequeño en los libros, me decía a mi mismo que algún día visitaría.  

 

No cabe duda que es un lugar que al igual que en mi, despierta interés en miles de personas. Tras informarme de las visitas que tiene anuales así lo ratifico, 1 millón de visitantes por año, lo que hacen que de media sean casi 2800 personas por día.

Mucha gente puede decir, bueno tampoco son tantas, pero si tenemos en cuenta que es un lugar totalmente apartado de todo, donde solo puedes llegar en coche o en autobus de excursiones contratadas, la cosa cambia.

Allí solo puedes ir a visitar exclusivamente esto, no hay nada mas a kilómetros alrededor. 

 

Una vez allí puedes comprobar que es un lugar sumamente especial, misterioso, de esos en los que pasar una noche acampado a buen seguro no te dejan indiferente....

Hace unos años los visitantes podían acercarse y fotografiarse entre las piedras, pero debido al vandalismo  de algunos de hacer inscripciones en las piedras, tomaron la determinación de acordonar la zona, por lo que ahora puedes pasear a unos 20 metros del monumento.

Me pregunto como hace 4000 años fueron capaces esa gente de levantar piedras de más de 50 toneladas, y lo que mas me admira es como pudieron trasladarlas hasta allí desde lugares a mas de 300 km de distancia. Esta comprobado que gran parte de las piedras provienen de una zona del país de Gales. 

 

 La teoría que tiene mas peso es, que el motivo de esta construcción es como santuario astronómico, el sol a través de la estructura de las piedras les mostraba el principio y fin de cada estación.

Hay después otras multiples teorías acerca de Stonehenge, hasta gente que habla de orígenes extraterrestres.

 

La tarifa de entrada para 2013 es de 8 libras.

Si quieres visitarlo decirte que se encuentra en el Condado de Wiltshire, en la carretera A344, como a dos horas por carretera desde   Londres   dirección Amesbury.

Desde aquí, para que hagas un día completo, puedes acercarte a otro de los lugares mas bonitos que tiene Inglaterra, la ciudad de Bath, a uno 60 kilometros.

 stonehenge 0400

 

 

stonehenge 0392

 

 stonehenge 0411

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Alfonso (the world thru my eyes) 08/25/2013 19:59

Increíble lugar verdad?, yo he sido de los afortunados que han podido entrar en el recinto, tocar/besar/abrazar las piedras y dormir ... pasando toda la noche en ellas, ... sólo es posible una vez
al año y es el día del Solsticio ... una pasada Stonehenge ... mi artículo: http://thewotme.com/2011/06/stonehenge-el-magico-dia-del-solsticio/

Un saludo.

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts