Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

A Saltos Por El Mundo

A Saltos Por El Mundo

Relato mis experiencias en los viajes,intentado ayudar a la gente que vaya a viajar por lugares donde yo estuve.


Visita Castillo de Pevensey and Westham

Publicado por Diego Rodriguez Vera activado 21 Abril 2013, 06:44am

Etiquetas: #Inglaterra

    Pevensey 0469

Esta vez he estado saltando por la zona de East Sussex al sur de Inglaterra; mas concretamente por un pueblecito,casi una pedania, que si no fuera por poseer uno de los castillos mas famosos de Inglaterra pasaría totalmente desapercibido.

Se encuentra situado a unos 80 km al sur de Londres. Si vas en tren lo localizaras en el  trayecto entre Hasting y Eastbourne.

Me ha llamado la atención ver que tiene una población de casi 4000 habitantes, pues apenas el pueblo consta de 4 calles. Puede que se refieran a personas censadas.

El pueblo es como podéis imaginar sumamente tranquilo, ideal para personas mayores que se han jubilado y buscan tranquilidad.

Como no, hasta en un pueblo tan pequeño uno no deja de sorprenderse. Paseando por sus calles me he encontrado una tienda de vestidos de novia!! ¿Quién puede poner una tienda así en un pueblo tan minúsculo y con seguramente una media de edad de más de 50 años entre sus vecinos?  

Según vas al castillo desde la estación, pasas por su iglesia-cementerio que data del año 1080 y que como casi todas las iglesias inglesas no te dejan indiferente; supongo por la mezcla de esa piedra musgosa fundida con los cementerios a pie de calle y lo verde del entorno.

Pevensey 0461 

Cuando antes hablaba de castillo , me refería a lo que queda de él, pues después de tantos años y pasar por varias guerras, el pobre ya casi está en el esqueleto. Aún así, merece la pena visitarlo. 

    Está abierto cada día desde las 9.00 a las 17.00 y en verano hasta las 18.00.

En principio este castillo fue un asentamiento Romano y aún se conservan los muros que rodean sus aledaños.

En el año 1100 es cuando se construyó lo que fue el castillo propiamente dicho. 

  Ya más recientemente sirvió de lugar de almacenaje de armas y de campamento de las tropas americanas en la Segunda Guerra Mundial.

 Este castillo no  escapa tampoco a la leyenda, pues, en él murió Lady Pelham junto con sus soldados intentando defender el castillo. Años después muchos lugareños aseguran haber visto los fantasmas de ella y sus soldados rondando por el lugar.....

Poco más que decir de este lugar.Cuelgo unas fotos para que conozcáis el sitio. 

 Pevensey 0458

Pevensey 0463

Pevensey 0483

Pevensey 0471

Pevensey 0473

Pevensey 0474

Pevensey 0492

20130420 114420

salto en Pevensy

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts