Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

A Saltos Por El Mundo

A Saltos Por El Mundo

Relato mis experiencias en los viajes,intentado ayudar a la gente que vaya a viajar por lugares donde yo estuve.


Curiosidades Malayas

Publicado por Diego rodriguez vera activado 18 Abril 2010, 07:03am

Etiquetas: #Malasia

Para quien no lo sepa Kuala Lumpur es la capital de Malaysia y tiene como ciudad una población mas o menos de 1.700.000 habitantes y con los extrarradios son casi 7.000.000 de hab.Todos los habitantes de Malaysia se llaman malasios y aquí se engloban también los chinos y los hindúes, pero luego están los propios malayos que son la raza malaya y estos son ambas cosas,malayos y malasios.

La moneda oficial de aquí es el ringgit y actualmente por cada euro te dan 4,3 Ringgit malayos,el que venga por aquí que no haga como muchos que trae dolares y pierde bastantes en comisiones por hacer dos cambios;de euros a dolares americanos y de dolares a ringgit. Aquí el euro es tan conocido y apreciado como el dolar americano

Os voy a contar ahora algunas cosas curiosas que veo en este país distintas a Europa o por lo menos a España.........

Por lo general las casas se hacen solo con agua fría,no se hace toma de agua caliente y en parte es lógico porque aquí con el calor que hace no apetece el agua caliente para nada,luego en los cuartos de baños para quien lo quiera se instalan una especie de termos eléctricos DSCF4730.JPGque calientan en el momento el agua,yo desde que llevo aquí desde luego no he tenido la necesidad de utilizarlo porque es maravilloso llegar a casa después de un día caluroso y sentir agua fría en tu cuerpo.También deciros que en Malaysia no existen los platos de ducha,es decir que la ducha está puesta en medio de la pared y tu te duchas y el agua cae al suelo del baño como si tal cosa y luego se va por un sumidero, a mi eso me llamo mucho la atención al principio y mas lo rápido que se seca todo nada mas ducharte!!.

Una cosa muy natural aquí es llegar a una casa de visita y aunque no tengas mucha confianza pedir que te dejen ducharte,esto puede ser tan normal como pedir un vaso de agua porque tienes sed.Al entrar en una casa malaya debes de descalzarte para entrar y si no lo haces los dueños además de sentarles mal pueden pensar que les estás faltando al respeto por lo que tener cuidado con eso.....Ellos dicen que entrar con zapatos además de ensuciar mucho mas la casa estas introduciendo infecciones.Yo ya me he acostumbrado y en mi casa antes de entrar me descalzo,hay que acostumbrarse a las tradiciones de cada país en el que  vives. Siguiendo con cosas de la casa hay que tener mucho cuidado con la basura,no es como en España que puedes dejar una semana la basura en la terraza y lo mas que puede pasar es que huela fatal,aquí dejas una semana la basura y cuando llegas hay millones de bichos de todo tipo,recordar que esta ciudad está en plena selva por lo que es muy muy normal convivir en las casas con alguna hormiga incluso alguna cucaracha,aunque te encuentres en el hotel mas lujoso;contra la madre naturaleza no se puede luchar,así que trato de que cada día que como en casa bajar la basura,aunque con lo barato que sale comer fuera no merece ni la pena hacerte la comida en casa por lo que mi nevera siempre esta llena de bebidas y alguna fruta.Otra cosa que me sorprende mucho es la extremada seguridad que hay en los edificios siendo un país tan seguro,se gastan muchísimo dinero en esto y en cambio los edificios se deterioran y no hacen nada para remediarlo.En mi casa aunque te vean y sepan que vives allí si no tienes tarjeta de residencia te hacen firmar y poner tus datos cada vez que entras en la urbanización,en cambio si llegas en taxi y te mete dentro de la urbanización solo miran a ver quien eres y te dejan entrar,absurdo verdad???

Cambiando de tema otra cosa que me parece muy curiosa es que aquí las parejas no se dan cariños en la calle y menos si no están casados;aquí no veras a una pareja malaya besarse en un transporte público,en la calle,en un bar y si lo hacen seguro que serán criticados y observados de mala manera,en cambio si ven a una pareja occidental hacerlo les parece lo mas natural e incluso romántico y bonito!!!increíble.....

El otro día me enteré que a los malayos les está permitido casarse hasta tres veces con distintas mujeres a la vez,vamos que es legal la poligamia.

En la ciudad ni en los alrededores verás a nadie hacer deporte,aquí todo el mundo hace deporte  en los gym,no verás a nadie corriendo por la calle ni montar en bici y quien lo haga lo tomarán o por loco o por héroe.Yo salgo cada mañana a correr por los alrededores de mi casa y como imaginareis no paso desapercibido,soy el punto de mira de todo el mundo,estoy seguro que es la primera vez que ven corriendo a alguien por la calle sin que sea en la televisión.Hacer deporte aquí en la calle se hace muy duro debido mas que nada a la humedad,te sientes mas pesado y desde luego correr aquí por 30 minutos es como hacerlo en España por 1 hora,acabas igual o mas cansado.

Os quiero hablar también de algo que nunca había oído que me explicaron el otro dia cuando pasé por él,hablo del Túnel Smart y es un túnel muy largo que además de servir para reducir los atascos en la ciudad también sirve para cuando hay lluvias muy fuertes en Kuala lumpur cierran este túnel al tráfico y a través de un complicadísimo sistema de drenaje hacen que parte de las lluvias canalicen allí y sirva para llevar parte del agua de la lluvia que cae haciendo de rió y a su vez cada ciertos metros este túnel va desalojando agua por otros canales.....me parece una pasada este invento!!!.tunel-smart.jpg

 

 

Para acabar me gustaría poneros algunas de las palabras que mas vais a ver si decidis venir alguna vez por aquí,el idioma oficial de Malaysia se llama Bahasa y tiene muchas curiosidades como que suele formar los plurales repitiendo la palabra dos veces,asi si isla es pulau,islas será pulau pulau

Una que os encontrareis en todos sitios es KELUAR que signica salida, otra muy comun es TANDAS que es baños,AWAS que es peligro,cuidado!!, JALAN es calle.TEKSI se parece mucho y es taxi.

MENARA que es torre.

La palabra mas internacional que tiene el idioma Malayo es ORANGUTAN que significa hombre del bosque, orang es hombre y utan es bosque.

DSCF4697.JPG

 

 

DSCF4700.JPG


 

 

DSCF4676.JPG

 

 

 

Para acabar por hoy deciros que aquí la cadena de nuestro gran empresario Amancio Ortega es una boutique de lujo,si vistes aquí de zara es que tienes mucho dinero y por supuesto es bastante mas caro que ZARA España,casi el doble; pasa lo mismo con IKEA, mientras en España compramos en Ikea los que no tenemos mucho dinero, aquí las casas de  los mas ricos son casas amuebladas en ikea!!!que mundo de locos este que vivimos!!!

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
R
<br /> como curiosidad, que yo también tengo estudios, decir que el malayo se lee igual que se lee el español por lo que no es relativamente facil pronunciarlo de una forma correcta aunk no tengas ni<br /> guarra de lo que significa...me gustaría que me corroboraras mis conocimientos<br /> <br /> <br />
Responder

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts