Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

A Saltos Por El Mundo

A Saltos Por El Mundo

Relato mis experiencias en los viajes,intentado ayudar a la gente que vaya a viajar por lugares donde yo estuve.


Visita a la casa museo de Jim Thompson

Publicado por Diego Rodriguez Vera activado 16 Marzo 2014, 13:44pm

Etiquetas: #Tailandia

                              DSCF8344

Si te encuentras en la zona centro de Bangkok, mas concretamente en la zona de Siam Paragon, puedes visitar esta casa museo perteneciente a Jim Thompson.

Muchos de vosotros, por no decir la mayoría, estará preguntándose quién es Jim Thompson. Pues bien, fue un arquitecto americano que enamorado de este país decidió fijar aquí su residencia. Interesado por los tejidos del país, como por la industria en general, contribuyó sustancialmente a la expansión mundial de la seda tailandesa.

Es una visita que recomiendo por varios motivos; primeramente su precio, 100 Baths. Un poco más de 2 €. Así da gusto ir a museos y exposiciones.

Otro punto fuerte de esta visita es, que es guiada, y donde te van explicando absolutamente todas las partes de la casa, sus adornos y curiosidades.

Idiomas a elegir para la visita inglés o francés.

Antes de entrar en la casa tienes como 20 minutos para visitar un jardín muy agradable con diversidad floral y puedes ver como desilachan los capullos de seda a través de un aparato muy rudimentario con agua medio hirviendo que facilita que el capullo de seda se transforme en hilo de seda. Increíble ver en directo esta técnica milenaria.    

DSCF8349

DSCF8345

 

DSCF8341

La casa es de color rojo y está elevada, muy típico de las casas Tailandesas pues en épocas de monzón solía haber inundaciones.

DSCF8342

 

La madera utilizada es Teka, y tiene cantidad de adornos de valor incalculable; porcelanas chinas centenarias y muebles de madera tallados a mano preciosos.

Para acceder de unas estancias a otras tienes que sortear unos altos escalones parece ser muy típicos en las casas tailandesas, intuyo yo para si hay fuertes inundaciones que no pase el agua de unas estancias a otras haciendo este de muro de contención.

Una cosa que me resultó curiosa, es que las antiguas casas tailandesas no tiene aseo dentro de la casa propiamente dicha, y en esta concretamente usaban una especie de orinales de porcelana con formas de animales, un gato para los hombres y una rana para las mujeres.

Un dato que me impresionó, es que a día de hoy no se sabe del paradero de Jim Thompson, en un viaje a las Cameron Highlands Malayas se le perdió el rastro totalmente, mucha gente dice que lo asesinaron y otra piensa que aun vive pero de manera anónima.....

Durante la visita dentro de la casa está prohibido el uso de cámaras de ningún tipo, por lo que no pude sacar fotos a los interiores...tendréis que descubrirlos en vuestra visita, :))

DSCF8354

DSCF8359

 

A la salida tienes un servicio gratuito de un coche eléctrico que te transporta si quieres a la calle principal para que puedas proseguir con tu visita a esta, la gran urbe que nunca duerme.

DSCF8362

Para acabar pongo la dirección exacta por si a alguien le interesa:

J.H.W Thompson Foundation

6 Soi Kasemsan 2, Rama 1 Road

Wangmai, Pathumwan, Bangkok.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts