Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

A Saltos Por El Mundo

A Saltos Por El Mundo

Relato mis experiencias en los viajes,intentado ayudar a la gente que vaya a viajar por lugares donde yo estuve.


5 Razones para visitar Oslo

Publicado por Diego Rodriguez Vera activado 26 Junio 2013, 07:29am

Etiquetas: #Europa

 

DSCF6764 

Cuando una compañí­a aérea te pone el caramelo en los labios con precios de chiste, es muy difícil decir que no.

 Rápidamente,desenfundas la tarjeta de crédito y haces la compra. Esta es la primera de mis razones para visitar Oslo, precio del billete, 19 euros.

 

Comprado con dos semanas de antelación. Este precio es desde Londres , pero desde Madrid también puedes encontrar ofertas muy muy atractivas a la capital Noruega.

 

La compañía como no, la revienta precios Ryanair. La duración del vuelo fue de 2 horas y el lugar de aterrizaje el pequeño aeropuerto de Rygge, situado a unos 75 km de Oslo.

 

DSCF6975

 

La compañía que te traslada en bus a la capital es Ryggeekspressen. El precio billete ida/vuelta es de 300 nov, unos 35 euros. Puedes usar la vuelta cuando quieras en el presente año,es decir no es de fecha cerrada.

 

Durante el trayecto,paisajes verdes,aguas cristalina y casitas de madera con diseños típicos de las casas prefabricadas pero de mucha mejor calidad. 

 

Una vez llegas a la ciudad, la estación está practicamente en la zona centro, a escasos metros de lugares como la ópera o la catedral.

 

Lo primero que hice antes de localizar el hostel es ir a comprar el transporte para moverme.

 

Me compré un billete que puedes viajar tanto en metro como en buses y tranvías por unos 10 euros al cambio. Comentaros que hay una opción interesante que se llama Oslo Pass, cuyo precio para un día son como 33 euros y tienes gratis transporte y visita a los museos que quieras.

 

Decir que Oslo es una ciudad perfectamente pateable, poco usé transporte aunque sí lo necesitas para subir al trampolín de saltos y visitar el museo de Esquí­.

 

La segunda razón para visitar esta ciudad es que en ella está el cuadro que mas me gusta del mundo. El cuadro que está colgado en mi habitación hace años y el que no me canso de mirar. Estoy hablando de "el grito" pintado por Munch.

 

DSCF6707 

 

Es un cuadro que me apasiona a la vez que me crea desasosiego, temor, incertidumbre... Es un grito de socorro, de llamada de atención, reclamando ayuda....

 

    El museo es todo acerca del Munch y su precio es mas o menos 11 euros al cambio.

 

Oslo es la ciudad mas cara de todas las que he visitado en mi vida, donde la libra o el euro apenas tienen valor y donde como no te controles un poco en unas cortas vacaciones dejas casi los ahorros de todo el año.

 

Voy a inaugurar una nueva sección en mi blog con presupuestos y precios de los distintos lugares que visito,para que quien me lea sepa lo que se va a encontrar por donde viaje.

 

Para daros un adelanto,la habitación doble mas barata que vi fue 90 euros y el precio que yo pagué por noche en el albergue mas barato compartiendo con 8 mochileros fue de 35 euros por la cama!! de locura!!!

     

El nombre del hostel es Anker, bastante básico,con una ducha en mal estado que perdía agua todo el rato con el consiguiente ruido. Aunque la localización era buena,sinceramente no lo recomiendo, no me gusta la dejadez y las compañías que solo quieren recibir beneficio y a las que les cuesta gastar dinero en la conservación del mismo.

 

Una tercera razón por la que visité este país es porque de aquí es el grupo Aha y la canción take on me. Es una canción que me ha acompañado en mi vida y mi visita es un tributo a ellos como agradecimiento a los buenos momentos q me han dado.

 

Noruega hasta los años 50 fue un país pobre;  debido al descubrimiento de petróleo supo invertir su dinero en el bienestar del país convirtiéndolo en uno de los lugares con mejor calidad de vida del mundo.

 

Me sorprendió mucho la cantidad de emigrantes que hay. Muchísimos musulmanes y filipinos,sin olvidarnos de chinos y europeos del este entre otros.

 

Noruega es un país de increíbles paisajes,pero objetivamente Oslo no es una ciudad que pueda decir que es bonita bonita, Dejemosla en visitable.... plagada de esculturas por todos lados, estas te hacen mas amenos los recorridos.

 

 Dicho esto llegamos a la cuarta razón de mi visita, el parque Vigeland bonito lugar con cientos de esculturas todas del mismo autor, Gustav Vigeland, practicamente verás toda su vida artística en este parque. Si tienes la suerte de tener un día soleado disfrutarás aun mas del lugar y del color verdoso de las estatuas, a destacar el niño llorando,el pilar con figuras humanas y el hombre con los niños colgando....  

 

DSCF6841 

DSCF6843 

 DSCF6847

 

 

DSCF6842

 

DSCF6885

 

DSCF6882

 

DSCF6869

 

DSCF6864

 

¿Que visitar en Oslo?

 

Además del parque Vigeland y el museo Munch de los que ya he hablado, la ciudad cuenta con varias atracciones interesantes, una de ellas La Ópera, un edificio moderno  fusionado a la perfección con el agua de los fiordos.

 

DSCF6731

 

DSCF6734

 

DSCF6756.JPG

DSCF6750

 

Construido con piedra blanca y grandes vidrieras hacen del lugar todo un símbolo de poderío económico.Imprescindible el sol,sin él, la piedra blanca no luce tanto y simplemente es un edificio con un diseño original.

 

Muy cerquita y también a pie llegas a la calle principal y mas comercial de la ciudad, la calle Karl Johans, que si la caminas te vas encontrando primeramente con la catedral de diseño neoclásico y congrecación Luterana.

 

DSCF6817.JPG

Siguiendo llegas al Parlamento, el Teatro Nacional y al final te chocarás con el Palacio Real.

 

DSCF6820

 

DSCF6827

 

Ahora se encontraba en obras lo que estas afeaban un poco el lugar...

 

Desde esa zona puedes dirigirte rápidamente y andando al ayuntamiento y la zona del puerto, con gran variedad de restaurantes y bares de moda. No aptos para modestos bolsillos valiendo una simple cerveza 12 euros o una copa de vino 7. Bienvenidos a Oslo!!!

 

DSCF6889.JPG

 

DSCF6895

 

DSCF6898

 

DSCF6901.JPG

 

DSCF6892

DSCF6903.JPG

 

DSCF6912.JPG

 

DSCF6925.JPG

 

 

El castillo y la zona antigua me gustó bastante,presencié un cambio de guardia y las vistas,empedrados y murallas son muy visitables, al día siguiente tocaba allí don Julio Iglesias, sigue dando guerra,ya dicen que las viejas glorias nunca mueren!!!

 

DSCF6931

 

 

DSCF6941

 

DSCF6948

 

DSCF6950

 

DSCF6959

 

DSCF6930.JPG

 

DSCF6963

 

DSCF6967

 

Como veis todo lo que he hablado es sin tocar transporte público, para donde es imprescindible tocarlo es para ir a la quinta de mis razones, el famoso trampolín de saltos de esquí de Holmenkollen.  

 

Tienes que tomar metro línea1 y bajarte en la parada Holmenkollen. El recorrido desde el centro es de unos 20 minutos y verás unas casas maravillosas y zonas residenciales de ensueño.

 

Que decir del entorno del trampolin...., simplemente maravilloso,vista de los fiordos que rodean la ciudad. Un lugar que te sorprenderá, todavía me pregunto como son capaces de tirarse por semejante bajada?? de verdad, solo verlo e imaginarlo os quedareis impresionadísimos!!!

 

Además de trampolín, tenéis el museo del esquí y un restaurante. Lugar para disparar unas cuantas fotos. Dentro del museo, en la zona de compras puedes ver un increíble oso disecado, 800 kilogrados de poderío y fuerza. Como para encontrárselo un día paseando por el monte.... 

 

 DSCF6808

 

 DSCF6768

 

   DSCF6786 

DSCF6781

 

 

 DSCF6798

 

 

 DSCF6816

 

 No puedo acabar este post sin hablar de los famosos Trolls Noruegos, personajes de leyenda que se encuentran en los bosques. Aquí teneis algunas muestras.Hasta la Próxima!!!

 

DSCF6662

 

 

DSCF6663

 

 

 DSCF6673

 

 

 DSCF6792

 

 

 

 

 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
J
Te felicito por el post.<br /> Yo también pienso que Oslo bien vale una escapada aprovechando un puente de 3 o 4 días y también le he dedicado un post en nuestro blog.<br /> Saludos viajeros!
Responder
G
Hola, es la segunda vez que vengo a Oslo y efectivamente coincido con la descripción que has hecho de la ciudad. Debo sí, agradecerte por el dato del trampolín de esquí... agregado a la lista...<br /> espero poder conocer cosas nuevas en este nuevo viaje. Slds
Responder
E
....... ¿que ha pasado con tus famosos saltos?.... jejeje<br /> no te he visto saltar en Oslo.
Responder
D
<br /> <br /> te diré que me lesioné con un esguince,pero en los siguientes artículos salto!!! en oslo tb lo intenté pero apenas me levanté del suelo del dolor!!!:)))) un abrazooo<br /> <br /> <br /> <br />

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts