Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

A Saltos Por El Mundo

A Saltos Por El Mundo

Relato mis experiencias en los viajes,intentado ayudar a la gente que vaya a viajar por lugares donde yo estuve.


Hong Kong

Publicado por Diego rodriguez vera activado 20 Diciembre 2010, 19:22pm

Etiquetas: #Asia

DSCF6336

 

Aunque Hong kong pertenece a China,tiene un régimen especial por lo que no es necesario visado, lo mismo pasa con Macao. Para el resto del país  los españoles si que es obligatorio el visado.

Hong kong es un conjunto de islas donde esta una de las zonas Portuarias mas importantes del mundo.

El aeropuerto nuevo esta como a una hora en autobús de Hong kong,el aeropuerto anterior estaba practicamente metido en la ciudad y por ruidos y demás supongo que lo alejarían un poquito de la ciudad.

Lo que mas llama la atención nada mas llegar es la cantidad de tiendas por todas partes,la competición por tener el neón mas grande y espectacular y por la cantidad de gente por todas partes........bienvenidos a la masificación!!!

Hong Kong poco tiene que ver con el resto de Asia,pasa un poquito como con Singapur,los precios aunque mas baratos que en Europa ya empiezan a ser mas parecidos,sobre todo en el tema de alojamiento que es impresionantemente caro,sobre todo la isla de Hong kong por lo que me alojo en la isla de Kowloom en la calle principal, Nathang Road.

Las comunicaciones entre islas son espectaculares y puedes tomar desde el metro hasta el ferry.

Mi habitación no supera los 4 metros cuadrados y se compone de básicamente una cama de 90 y poco mas y por la que pago 20 euros diarios al cambio.

Hong kong es el paraíso de las compras,de las luces,del consumismo compulsivo,de la tecnología mas avanzada,del progreso........

Lo único que puedes hacer es pasear por sus calles porque es todo un espectáculo ver gente por todos lados,increíble las colas que hay para subir en los ascensores a las casas,son cosas que nosotros no valoramos,pero cuando te toca vivirlas uno se da cuenta lo privilegiados que somos en España de no tener que esperar turno para subir a nuestra propia casa!!!!

Cosas a visitar además de pasear por las calles son el paseo de la fama,las vistas desde Victoria Peak y los distintos mercados nocturnos con muchísima vida y donde puedes degustar multitud de sabores distintos.

 

DSCF6322

 

DSCF6307

 

 

Una cosa que me llamo tremendamente la atención es los desorbitados precios de los apartamentos,hay que darse cuenta que es una isla y ya no se puede construir practicamente mas por lo que el metro cuadrado de suelo es oro.....para que os hagáis una idea,un apartamento de unos 50 metros costaba alrededor de 600.000 euros.....mas caro casi que Manhattan!!!

Los restaurantes mas locales y por supuesto mas auténticos y accesibles para el bolsillo están todos en chino,sin ninguna traducción al ingles por lo que para pedir te vuelves loco y lo único que puedes hacer es ir por las mesas y si ves algo que te gusta decirle al camarero que te ponga algo como eso,no hay otra forma pues apenas hablan ingles en ese tipo de lugares.

  DSCF6344

 

Pienso que Hong Kong bajo mi modesta opinión es un lugar para ir una vez y bueno volver si eres un amante de la electrónica,en mi cabeza no es un lugar donde quiera volver a pesar de guardar en mi memoria fotográfica algunos lugares espectaculares que nunca olvidaré.

 

DSCF6316

 

 

DSCF6298

 

 

DSCF6296

 

 

DSCF6284

 

 

DSCF6301

 

 

DSCF6275

 

 

DSCF6274

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
B
<br /> Conozco gente que estuvo en Hong Kong y todo lo que me contaron fue impresionante, asi que a ver si voy yo alguna vez!<br /> <br /> <br />
Responder
D
<br /> <br /> Querer es poder dicen...<br /> <br /> <br /> <br />

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts