Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

A Saltos Por El Mundo

A Saltos Por El Mundo

Relato mis experiencias en los viajes,intentado ayudar a la gente que vaya a viajar por lugares donde yo estuve.


Mis anécdotas a bordo de un avión

Publicado por Diego Rodriguez Vera activado 8 Septiembre 2013, 23:08pm

Etiquetas: #Otros

ala avion

 

Que mejor manera de hacer la espera menos pesada en un aeropuerto que escribir un post sobre anecdotas que me han sucedido en pleno vuelo.

No se si será muy atrevido decir que los aeropuertos son como mi segunda casa, lo que si puedo asegurar es que  he pasado muchas horas en diversidad de ellos alrededor del mundo. 

Con casi 300 vuelos en mis espaldas, como imaginaréis me ha pasado de todo, cosas divertidas, algunas no tanto y otras para darte un ataque al corazón directamente.

Voy a empezar por estas últimas para luego acabar el post de manera mas distendida y no con una sensación de pánico por situaciones bastante espeluznantes.

 

Recuerdo en un Vuelo Barcelona - Madrid, en un día horrible de tormenta y lluvia. A los 5 minutos de despegar y mirando por la ventana el panorama, ví como un rayo caía sobre el ala de mi lado con el consiguiente resplandor .... El ruido fue brutal, y movió todo el avión una barbaridad.

Tras los primeros segundos, con algún grito de pasajeros, se hizo completamente el silencio esperando información del piloto... recuerdo ver como los pasajeros se miraban unos a otros con cara de autentico terror y con goterones de sudor cayendo por la frente. tras una tensísima espera de 15 minutos, el piloto informó de la caída del rayo, y que no había afectado a ningún sistema eléctrico del aparato. A pesar de ello la hora del vuelo se me hizo eterna!!!!

 

En un vuelo a Singapur, según volábamos por la zona de India empezaron unas turbulencias muy muy serias. Ahí me di cuenta como un avión enorme es un auténtico juguetito en manos de las corrientes de aire. En una de ellas descendimos en un segundo como 200 metros, eso si que fue una verdadera montaña rusa y ahí si que fue fundamental el uso del cinturon si no querías salir disparado.

 

En un vuelo a Frankfurt, había una niebla muy espesa,  el piloto nos informó que en esas condiciones no se podía aterrizar,  que nos desviaban al aeropuerto de Munich.

Tras pasar 5 minutos, informó de nuevo que iban a intentar finalmente aterrizar en Frankfurt, los nervios logicamente ya estaban en los pasajeros, pues aunque se perfectamente que la mayoría del pilotaje va por ordenador y hoy en día el piloto maneja el avión por parámetros, a la hora del aterrizaje si que es importante sus manos para dejar caer el avión con suavidad.

Fue brutal estar pensando que va aun muy alto, cuando de repente notamos el impacto de las ruedas en el suelo!!! Fue una sensación super extraña, porque nos pilló a todos totalmente desprevenidos.

 

Volviendo de Estocolmo, presencié desde mi asiento uno de los espectáculos mas maravillosos que recuerdo.....Una tormenta eléctrica, donde caían cientos de rayos iluminando a la oscuridad de la noche. En situaciones así te das cuenta como no somos nada absolutamente ante el poder de la madre naturaleza.

 

En un vuelo con conexión en Londres, según ibamos a tocar tierra, de repente notamos como el avión se ladeó muchísimo y el piloto se elevó nuevamente.

Este incidente tuvo para mi una consecuencia gorda, pues perdí mi enlace a Kuala Lumpur , me tocó estar dos días en Londres a gastos pagos de la compañía. Gracias a dios que los reservé ambos con la misma, sino me hubiera tocado pagarme uno nuevo, y los vuelos Londres-Kuala Lumpur no son precisamente baratos!!!

 

Bueno, espero no os haya creado mucha incertidumbre, y mas a personas que van a volar en breve.

Decir también que la mayoría de mis viajes han ido casi siempre perfectos, y que el avión es el medio más seguro de viaje con diferencia. 

 

Voy a contar ahora algunas experiencias que me han pasado, algunas graciosas y otras curiosas.

 

En un vuelo a Oslo, un americano completamente borracho y con sombrero tejano, no paraba de pedir bebidas a las azafatas y molestarlas. Las compró perfumes para ellas, regalos a algunos de los pasajeros a su alrededor.... Al salir del avión obviamente con la cogorza que tenía se cayó por las escaleras de salida, lo tuvieron que trasladar en una silla de ruedas!!

 

  En un viaje a Tailandia, el avión iba practicamente vacío y fue increíble tumbarme ocupando 5 asientos todos para mi!!. Eso si que fue un viaje descansado y relajado de 12 horas!!!

 

Volando a Nueva York con un billete clase turista, hubo un problema,  mi asiento ya lo tenían asignado a otra persona. Como iba lleno me llevaron a clase business y no veáis como se vuela en un transoceánico en este área de lujo!!!! madre mía!!! :))

 

En un vuelo de Ryanair que ahora no me acuerdo donde, las azafatas vendían el calendario típico de todos los años con algunas de las trabajadoras de la compañía en bikini,  un grupo de chicos lo compró y una de las azafatas del calendario estaba justo en nuestro vuelo;  no imagináis lo mal que se lo hicieron pasar a la pobre, jaleándola y enseñándola a todos los viajeros.

 

Volando hacia Indonesia con la compañía Air-Asia, era el cumpleaños de uno de los pasajeros y llegaron toda la tripulación de cabina y le dieron una tarta mientras al unísono le cantaban el cumpleaños feliz!! detallazo!!

 

Bueno espero que os haya parecido entretenido el post!!

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
D
Muy entretenido este post, tocayo. Un saludo
Responder

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts